Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14946
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorImbaquingo Esparza, Daisy Elizabeth-
dc.contributor.authorLeón Corrales, Gabriela Del Rocío-
dc.date.accessioned2023-10-17T16:50:02Z-
dc.date.available2023-10-17T16:50:02Z-
dc.date.created2023-09-22-
dc.date.issued2023-10-17-
dc.identifier.otherPG/1615es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14946-
dc.description.abstractEn la actualidad la tecnología se ha vuelto indispensable dentro de la educación ya que es un medio que permite mediante herramientas contribuir en gran medida a lograr el objetivo de tener un aprendizaje significativo. El presente trabajo de investigación nace de la necesidad de aplicar herramientas que ofrece la era digital en la que se encuentra inmersa la sociedad, la misma que está en constante actualización, contribuyendo notablemente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura de los niños de segundo de Básica de la Unidad Educativa MIA de la ciudad de Atuntaqui, que se encuentran en una etapa muy importante y esencial que es aprender a leer y escribir, siendo esto la base para el aprendizaje de las demás asignaturas y los siguientes ciclos escolares, de esta manera se contribuirá en la concentración y el gusto por estudiar la temática con material llamativo enfocado en la animación interactiva en la que tanto el docente como el estudiante tendrán la posibilidad de interactuar en la clase y esta no se torne tradicional, repetitiva y aburrida, bajo esta perspectiva el planteamiento metodológico del enfoque en la investigación es cuantitativa, debido a que es el que mejor se adapta a las características y necesidades de la investigación, Se considera una investigación de campo puesto que se analizará el conocimiento , la importancia y la aplicación de herramientas tecnológicas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de encuestas a los docentes de educación básica de la institución y padres de familia de segundo de básica. Los resultados fueron que los estudiantes buscan una clase que se adapte a la era en la que se desarrollan donde la tecnología posee un alto nivel de importancia e impacto dentro del aprendizaje ya que con ello los docentes están en la capacidad de poder plasmar la materia en herramientas innovadoras como Powtoon proporcionándoles a los estudiantes un material de clase acorde a su necesidad, por su parte los docentes manifiestan que es necesario una capacitación en la que se les instruya y motive al uso de herramientas de animación interactiva que contribuyan con el aprendizaje de los estudiantes. sé seleccionó la herramienta PowToon ya que brinda opciones de animación interactiva llamativas e innovadoras permitiendo que tanto los docentes como los alumnos se encuentre dentro de un ambiente de enseñanza aprendizaje adaptado al entorno y a las necesidades; por su parte los padres de familia muestran un nivel de satisfacción alto con el uso de herramientas tecnológicas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectANIMACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_EC
dc.titleAnimación interactiva para la enseñanza de lengua y literatura para segundo de básica de la unidad educativa Mia de la cuidad de Atuntaquies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMagister en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041994es_EC
Appears in Collections:Publicaciones Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1615 Logo.jpgLogo308.12 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1615 Tesis.pdfTrabajo de Grado7.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons