|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14952
Title: | Mundo primaria como herramienta de apoyo pedagógico para mejorar la disortografía en niños de 2do y 3er año de EGB de la unidad educativa Carlos Martínez Acosta año lectivo 2022-2023 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hernández Martínez, Evelyn Estefanía |
Authors: | Pérez Méndez, Lesly Daniela |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;ORTOGRAFÍA;NIÑO |
Issue Date: | 17-Oct-2023 |
metadata.dc.date.created: | 25-Sep-2023 |
Abstract: | La disortografía es una dificultad de la escritura que padecen algunos niños y niñas desde edades tempranas, por lo cual la presente investigación parte de la necesidad de implementar nuevas tecnologías y estrategias diferentes para mejorar la escritura y alcanzar los objetivos propuestos por tanto se pretende proponer la herramienta Mundo primaria como apoyo pedagógico para mejorar la disortografía de los niños de segundo y tercer año de Educación básica elemental. El estudio de tipo proyectivo se realizó con estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta”; partió de una entrevista estructurada dirigida a 4 docentes y una ficha de observación para los 20 estudiantes, con ello se incorporó juegos educativos en el aula de clase como estrategias para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, logrando fomentar una propuesta educativa. Los resultados obtenidos permiten evidenciar como la herramienta mundo primaria ayuda a mejorar la escritura de los estudiantes ya que motiva a participar activamente, realizar ejercicios y aprender de diferente manera. En conclusión, se comprobó que la herramienta mundo primaria no es muy conocida por los docentes, pero si desean conocerla e implementarla como una estrategia de apoyo pedagógico innovadora para reforzar y optimizar la forma de enseñanza de la escritura y así poder mejorar la problemática de la disortografía. |
Description: | Proponer el uso de la herramienta “Mundo primaria” como apoyo pedagógico que mejore la disortografía en estudiantes de 2do y 3er año del subnivel elemental de Educación General Básica en la U.E “Carlos Martínez Acosta” de la ciudad de Mira. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14952 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4363 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000042004 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Ciencias de la Educación Básica |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4363 logo.jpg | Logo | 209.72 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4363 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License