Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14952
Citar este ítem

Título : Mundo primaria como herramienta de apoyo pedagógico para mejorar la disortografía en niños de 2do y 3er año de EGB de la unidad educativa Carlos Martínez Acosta año lectivo 2022-2023
Director: Hernández Martínez, Evelyn Estefanía
Autor : Pérez Méndez, Lesly Daniela
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;ORTOGRAFÍA;NIÑO
Fecha de publicación : 17-oct-2023
Fecha de creación : 25-sep-2023
Resumen : La disortografía es una dificultad de la escritura que padecen algunos niños y niñas desde edades tempranas, por lo cual la presente investigación parte de la necesidad de implementar nuevas tecnologías y estrategias diferentes para mejorar la escritura y alcanzar los objetivos propuestos por tanto se pretende proponer la herramienta Mundo primaria como apoyo pedagógico para mejorar la disortografía de los niños de segundo y tercer año de Educación básica elemental. El estudio de tipo proyectivo se realizó con estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta”; partió de una entrevista estructurada dirigida a 4 docentes y una ficha de observación para los 20 estudiantes, con ello se incorporó juegos educativos en el aula de clase como estrategias para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, logrando fomentar una propuesta educativa. Los resultados obtenidos permiten evidenciar como la herramienta mundo primaria ayuda a mejorar la escritura de los estudiantes ya que motiva a participar activamente, realizar ejercicios y aprender de diferente manera. En conclusión, se comprobó que la herramienta mundo primaria no es muy conocida por los docentes, pero si desean conocerla e implementarla como una estrategia de apoyo pedagógico innovadora para reforzar y optimizar la forma de enseñanza de la escritura y así poder mejorar la problemática de la disortografía.
Descripción : Proponer el uso de la herramienta “Mundo primaria” como apoyo pedagógico que mejore la disortografía en estudiantes de 2do y 3er año del subnivel elemental de Educación General Básica en la U.E “Carlos Martínez Acosta” de la ciudad de Mira.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14952
Ubicación: FECYT/ 4363
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042004
Carrera Profesional: Ciencias de la Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4363 logo.jpgLogo209.72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4363 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons