|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14952
Título : | Mundo primaria como herramienta de apoyo pedagógico para mejorar la disortografía en niños de 2do y 3er año de EGB de la unidad educativa Carlos Martínez Acosta año lectivo 2022-2023 |
Director: | Hernández Martínez, Evelyn Estefanía |
Autor : | Pérez Méndez, Lesly Daniela |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;ORTOGRAFÍA;NIÑO |
Fecha de publicación : | 17-oct-2023 |
Fecha de creación : | 25-sep-2023 |
Resumen : | La disortografía es una dificultad de la escritura que padecen algunos niños y niñas desde edades tempranas, por lo cual la presente investigación parte de la necesidad de implementar nuevas tecnologías y estrategias diferentes para mejorar la escritura y alcanzar los objetivos propuestos por tanto se pretende proponer la herramienta Mundo primaria como apoyo pedagógico para mejorar la disortografía de los niños de segundo y tercer año de Educación básica elemental. El estudio de tipo proyectivo se realizó con estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta”; partió de una entrevista estructurada dirigida a 4 docentes y una ficha de observación para los 20 estudiantes, con ello se incorporó juegos educativos en el aula de clase como estrategias para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, logrando fomentar una propuesta educativa. Los resultados obtenidos permiten evidenciar como la herramienta mundo primaria ayuda a mejorar la escritura de los estudiantes ya que motiva a participar activamente, realizar ejercicios y aprender de diferente manera. En conclusión, se comprobó que la herramienta mundo primaria no es muy conocida por los docentes, pero si desean conocerla e implementarla como una estrategia de apoyo pedagógico innovadora para reforzar y optimizar la forma de enseñanza de la escritura y así poder mejorar la problemática de la disortografía. |
Descripción : | Proponer el uso de la herramienta “Mundo primaria” como apoyo pedagógico que mejore la disortografía en estudiantes de 2do y 3er año del subnivel elemental de Educación General Básica en la U.E “Carlos Martínez Acosta” de la ciudad de Mira. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14952 |
Ubicación: | FECYT/ 4363 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042004 |
Carrera Profesional: | Ciencias de la Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4363 logo.jpg | Logo | 209.72 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4363 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons