|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14956
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reascos Paredes, Irving Marlon | - |
dc.contributor.author | Benavides Piedra, Andrés Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T20:37:54Z | - |
dc.date.available | 2023-10-17T20:37:54Z | - |
dc.date.created | 2023-09-25 | - |
dc.date.issued | 2023-10-17 | - |
dc.identifier.other | PG/1619 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14956 | - |
dc.description | Producir material audiovisual para televisión y las redes sociales como apoyo didáctico en la enseñanza de las matemáticas en alumnos de octavo año de básica. | es_EC |
dc.description.abstract | El uso de material audiovisual en la enseñanza de las matemáticas ha sido ampliamente estudiado en el ámbito educativo. Las potencialidades didácticas de este recurso para llamar la atención del estudiante y facilitar la comprensión del conocimiento han hecho que los videos se conviertan en una ayuda pedagógica efectiva en la enseñanza de las matemáticas. En ese sentido, los retos que se derivan del bajo rendimiento académico y del desapego hacia esta asignatura han motivado a muchos investigadores y docentes del área a desarrollar nuevas formas de enseñar con la ayuda de recursos audiovisuales y la tecnología. Esta investigación se enfoca en la producción de material audiovisual como apoyo didáctico para la enseñanza de las matemáticas en alumnos de octavo año de básica, para lo cual se realizó un diagnóstico en varios docentes de matemáticas y se identificó las principales dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados de este diagnóstico permitieron establecer los parámetros audiovisuales y los criterios didácticos y pedagógicos para la producción del material audiovisual. La aceptación de los videos producidos fue evaluado a través de una encuesta de aceptabilidad realizada en los alumnos de octavo año de básica del Colegio Universitario UTN. Entre los principales problemas identificados en el diagnostico destacan el temor y disgusto por las matemáticas, la dificultad de presentar contenidos abstractos de la asignatura y la falta de aplicabilidad práctica que los estudiantes perciben de ella. El material audiovisual producido fue evaluado positivamente por la mayoría de los estudiantes, quienes consideraron que los videos son útiles para su aprendizaje, presentan los contenidos de una manera fácil de entender y que además les motiva a seguir aprendiendo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | MATERIAL AUDIOVISUAL | es_EC |
dc.subject | TELEVISIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Producción de material audiovisual para televisión y las redes sociales en la enseñanza de matemática en alumnos de octavo año de básica del Colegio de Bachillerato universitario UTN | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | MAESTRÍA | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magister en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041998 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1619 Logo.png | Logo | 333.72 kB | image/png | View/Open |
PG 1619 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 15.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License