Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14963
Citar este ítem

Title: Uso de una ficha interactiva liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 de Julio” de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Montenegro Simancas, Víctor Javier
Authors: Montenegro Salazar, Jorge Adalberto
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;APRENDIZAJE EN LÍNEA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Issue Date: 17-Oct-2023
metadata.dc.date.created: 25-Sep-2023
Abstract: El sistema educativo se ha visto afectado en todo el mundo y ha sufrido grandes transformaciones con la llegada del COVID 19, debido a esta pandemia se hace necesario usar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con sus diversas plataformas y herramientas digitales interactivas, las mismas que aportan con muchos beneficios a estudiantes y docentes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación llegando alcanzar un aprendizaje significativo. Con la ayuda de la tecnología nos planteamos el objetivo de usar fichas interactivas de liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 julio” de la ciudad de Ibarra. La presente investigación se basa en las corrientes filosóficas de la teoría del constructivismo y la teoría de la difusión de la innovación, donde ambas consideran como elemento fundamental los conocimientos previos para obtener un nuevo producto innovador que sirva como estrategia de enseñanza y evaluación para los estudiantes. En este trabajo investigativo se usa el enfoque mixto, provocando una integración entre los métodos cuantitativo y cualitativo, pero el que predomina es el cuantitativo, los tipos de investigación que se emplea es: La Investigación científica, investigación explicativa y la investigación documental, con sus respectivas fases: Fase 1, diagnóstico sobre el uso recursos y de herramientas tecnológicas, fase 2, identificación de los efectos que producen los recursos tecnológicos, fase 3, creación de la ficha interactiva de liveworksheets y la fase 4 evaluación de la ficha; para esto nos amparamos en la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario para docentes como también para estudiantes.
Description: Usar una ficha interactiva liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 Julio” de la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14963
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1621
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042010
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1621 logo.jpgLogo71.6 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1621 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons