Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14963
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontenegro Simancas, Víctor Javier-
dc.contributor.authorMontenegro Salazar, Jorge Adalberto-
dc.date.accessioned2023-10-17T21:30:21Z-
dc.date.available2023-10-17T21:30:21Z-
dc.date.created2023-09-25-
dc.date.issued2023-10-17-
dc.identifier.otherPG/ 1621es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14963-
dc.descriptionUsar una ficha interactiva liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 Julio” de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl sistema educativo se ha visto afectado en todo el mundo y ha sufrido grandes transformaciones con la llegada del COVID 19, debido a esta pandemia se hace necesario usar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con sus diversas plataformas y herramientas digitales interactivas, las mismas que aportan con muchos beneficios a estudiantes y docentes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación llegando alcanzar un aprendizaje significativo. Con la ayuda de la tecnología nos planteamos el objetivo de usar fichas interactivas de liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 julio” de la ciudad de Ibarra. La presente investigación se basa en las corrientes filosóficas de la teoría del constructivismo y la teoría de la difusión de la innovación, donde ambas consideran como elemento fundamental los conocimientos previos para obtener un nuevo producto innovador que sirva como estrategia de enseñanza y evaluación para los estudiantes. En este trabajo investigativo se usa el enfoque mixto, provocando una integración entre los métodos cuantitativo y cualitativo, pero el que predomina es el cuantitativo, los tipos de investigación que se emplea es: La Investigación científica, investigación explicativa y la investigación documental, con sus respectivas fases: Fase 1, diagnóstico sobre el uso recursos y de herramientas tecnológicas, fase 2, identificación de los efectos que producen los recursos tecnológicos, fase 3, creación de la ficha interactiva de liveworksheets y la fase 4 evaluación de la ficha; para esto nos amparamos en la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario para docentes como también para estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleUso de una ficha interactiva liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 de Julio” de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042010es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1621 logo.jpgLogo71.6 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1621 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons