|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14963
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montenegro Simancas, Víctor Javier | - |
dc.contributor.author | Montenegro Salazar, Jorge Adalberto | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T21:30:21Z | - |
dc.date.available | 2023-10-17T21:30:21Z | - |
dc.date.created | 2023-09-25 | - |
dc.date.issued | 2023-10-17 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1621 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14963 | - |
dc.description | Usar una ficha interactiva liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 Julio” de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | El sistema educativo se ha visto afectado en todo el mundo y ha sufrido grandes transformaciones con la llegada del COVID 19, debido a esta pandemia se hace necesario usar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con sus diversas plataformas y herramientas digitales interactivas, las mismas que aportan con muchos beneficios a estudiantes y docentes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación llegando alcanzar un aprendizaje significativo. Con la ayuda de la tecnología nos planteamos el objetivo de usar fichas interactivas de liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 julio” de la ciudad de Ibarra. La presente investigación se basa en las corrientes filosóficas de la teoría del constructivismo y la teoría de la difusión de la innovación, donde ambas consideran como elemento fundamental los conocimientos previos para obtener un nuevo producto innovador que sirva como estrategia de enseñanza y evaluación para los estudiantes. En este trabajo investigativo se usa el enfoque mixto, provocando una integración entre los métodos cuantitativo y cualitativo, pero el que predomina es el cuantitativo, los tipos de investigación que se emplea es: La Investigación científica, investigación explicativa y la investigación documental, con sus respectivas fases: Fase 1, diagnóstico sobre el uso recursos y de herramientas tecnológicas, fase 2, identificación de los efectos que producen los recursos tecnológicos, fase 3, creación de la ficha interactiva de liveworksheets y la fase 4 evaluación de la ficha; para esto nos amparamos en la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario para docentes como también para estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE EN LÍNEA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.title | Uso de una ficha interactiva liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 de Julio” de la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042010 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1621 logo.jpg | Logo | 71.6 kB | JPEG | View/Open |
PG 1621 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License