Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14966
Citar este ítem

Título : Uso del comic digital como estrategia tecnológica de enseñanza para docentes de la Unidad Educativa Especializada “La Joya”
Director: Braganza Benítez, Luis Estuardo
Autor : Proaño Castillo, Juan Carlos
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;COMIC;INCLUSIÓN DIGITAL;DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 17-oct-2023
Fecha de creación : 26-sep-2023
Resumen : Los medios tecnológicos están en constante evolución, a raíz de la pandemia se ha venido acelerando, en este contexto los docentes deben estar periódicamente en capacitaciones para lograr que la enseñanza y aprendizaje sean eficientes e innovadores, de tal manera, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal contribuir a los docentes en la enseñanza educativa utilizando la herramienta tecnológica Pixton como parte de la estrategia tecnológica de aprendizaje, la metodología aplicada es la investigación cuantitativa, la cual parte de la realidad objetiva que atraviesa la institución educativa que cuenta con estudiantes con necesidades educativas específicas asociadas a una discapacidad, esta investigación es de carácter descriptivo y transversal, por lo que se trabajará con la muestra total de docentes en un tiempo determinado y como punto de partida se realizará la encuesta en donde se observa los conocimientos en TIC y TAC de los docentes de la Unidad Educativa Especializada “La Joya”, los resultados que se evidencian es que los docentes conocen la importancia de utilizar herramientas tecnológicas educativas, sin embargo, no son utilizados por falta de información y/o capacitación en herramientas de edición de comics como lo es Pixton, la misma que es inclusiva y versátil, con esta estrategia tecnológica los docentes crearán su propio contenido y los personajes principales de cada historieta serán sus estudiantes, con esto se resaltará la imaginación del docente para crearlas y despertar el interés de los estudiantes por aprender; en definitiva la herramienta de edición de comics ayuda a los docentes a tener un recurso funcional para trabajar sus horas clases, es así que se debe tomar en cuenta este análisis documental para futuras investigaciones.
Descripción : Contribuir en la enseñanza educativa mediante herramientas de edición digital de comics, como estrategia tecnológica de enseñanza para los docentes de la Unidad Educativa Especializada “La Joya".
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14966
Ubicación: PG/1623
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000042016
Carrera Profesional: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1623 Logo.jpgLogo192.74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1623 Tesis.pdfTesis4.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons