Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14966
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBraganza Benítez, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorProaño Castillo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2023-10-17T22:46:07Z-
dc.date.available2023-10-17T22:46:07Z-
dc.date.created2023-09-26-
dc.date.issued2023-10-17-
dc.identifier.otherPG/1623es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14966-
dc.descriptionContribuir en la enseñanza educativa mediante herramientas de edición digital de comics, como estrategia tecnológica de enseñanza para los docentes de la Unidad Educativa Especializada “La Joya".es_EC
dc.description.abstractLos medios tecnológicos están en constante evolución, a raíz de la pandemia se ha venido acelerando, en este contexto los docentes deben estar periódicamente en capacitaciones para lograr que la enseñanza y aprendizaje sean eficientes e innovadores, de tal manera, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal contribuir a los docentes en la enseñanza educativa utilizando la herramienta tecnológica Pixton como parte de la estrategia tecnológica de aprendizaje, la metodología aplicada es la investigación cuantitativa, la cual parte de la realidad objetiva que atraviesa la institución educativa que cuenta con estudiantes con necesidades educativas específicas asociadas a una discapacidad, esta investigación es de carácter descriptivo y transversal, por lo que se trabajará con la muestra total de docentes en un tiempo determinado y como punto de partida se realizará la encuesta en donde se observa los conocimientos en TIC y TAC de los docentes de la Unidad Educativa Especializada “La Joya”, los resultados que se evidencian es que los docentes conocen la importancia de utilizar herramientas tecnológicas educativas, sin embargo, no son utilizados por falta de información y/o capacitación en herramientas de edición de comics como lo es Pixton, la misma que es inclusiva y versátil, con esta estrategia tecnológica los docentes crearán su propio contenido y los personajes principales de cada historieta serán sus estudiantes, con esto se resaltará la imaginación del docente para crearlas y despertar el interés de los estudiantes por aprender; en definitiva la herramienta de edición de comics ayuda a los docentes a tener un recurso funcional para trabajar sus horas clases, es así que se debe tomar en cuenta este análisis documental para futuras investigaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectCOMICes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.titleUso del comic digital como estrategia tecnológica de enseñanza para docentes de la Unidad Educativa Especializada “La Joya”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042016es_EC
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1623 Logo.jpgLogo192.74 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1623 Tesis.pdfTesis4.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons