|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14971
Título : | Participación de los representantes legales en el aprendizaje de estudiantes de primer grado en la unidad educativa “Las Lomas” |
Director: | Mina Ortega, Marcelo Rene |
Autor : | Travez López, Karina |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA;COMPETIVIDAD;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 18-oct-2023 |
Fecha de creación : | 28-sep-2023 |
Resumen : | La educación comprende un derecho fundamental para el progreso cognitivo, emocional y socioafectivo de los niños, niñas y adolescentes, el cual debe estar garantizado por el Estado y respaldado por los representantes legales, desde la educación primaria hasta el bachillerato cumpliendo con los perfiles del bachiller egresado, ya sea tanto en la educación virtual como en la educación presencial, es decir los padres de familia o representantes legales deben estar prestos a brindar la ayuda necesaria desarrollar de la mejor manera el proceso de enseñanza y aprendizaje complementario en casa, es por ello que el principal objetivo de la investigación radica en establecer el uso de estrategias didácticas activas mediante una guía didáctica interactiva que permitan influir en la participación de los representantes legales en la educación de los niños de primero año de Educación General Básica. De tal manera que se sostiene en los objetivos específicos basándose en establecer las bases teóricas de los temas a tratarse, como definir los beneficios que generan los representantes legales de los estudiantes de primer año EGB al ser partícipes de su educación y acompañamiento pedagógico, también identificar las actividades que son realizadas por la Unidad Educativa “Las Lomas” para incentivar la participación de los representantes legales de los estudiantes de primer año de Educación General Básica para poder diseñar una guía didáctica que permita influir la participación de los representantes legales de los estudiantes, que de acuerdo a los análisis y los resultados obtenidos fueron preocupantes. La indagación se compuso por un marco metodológico tomando como referencia el tipo de investigación mixta, de tipo bibliográfico, documental porque se hizo una revisión literaria que genere sustento a las ideas planteadas para seguir con la investigación. |
Descripción : | Establecer el uso de estrategias didácticas activas mediante una guía didáctica interactiva que permitan influir en la participación de los representantes legales en la educación de los niños de primero año de Educación General Básica. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14971 |
Ubicación: | FECYT/4366 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | LICENCIATURA |
Código MFN : | 0000042022 |
Carrera Profesional: | Licenciada en Ciencias de la Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4366 logo.jpeg | Logo | 130.4 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4366 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 3.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons