Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14971
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMina Ortega, Marcelo Rene-
dc.contributor.authorTravez López, Karina-
dc.date.accessioned2023-10-18T19:36:43Z-
dc.date.available2023-10-18T19:36:43Z-
dc.date.created2023-09-28-
dc.date.issued2023-10-18-
dc.identifier.otherFECYT/4366es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14971-
dc.descriptionEstablecer el uso de estrategias didácticas activas mediante una guía didáctica interactiva que permitan influir en la participación de los representantes legales en la educación de los niños de primero año de Educación General Básica.es_EC
dc.description.abstractLa educación comprende un derecho fundamental para el progreso cognitivo, emocional y socioafectivo de los niños, niñas y adolescentes, el cual debe estar garantizado por el Estado y respaldado por los representantes legales, desde la educación primaria hasta el bachillerato cumpliendo con los perfiles del bachiller egresado, ya sea tanto en la educación virtual como en la educación presencial, es decir los padres de familia o representantes legales deben estar prestos a brindar la ayuda necesaria desarrollar de la mejor manera el proceso de enseñanza y aprendizaje complementario en casa, es por ello que el principal objetivo de la investigación radica en establecer el uso de estrategias didácticas activas mediante una guía didáctica interactiva que permitan influir en la participación de los representantes legales en la educación de los niños de primero año de Educación General Básica. De tal manera que se sostiene en los objetivos específicos basándose en establecer las bases teóricas de los temas a tratarse, como definir los beneficios que generan los representantes legales de los estudiantes de primer año EGB al ser partícipes de su educación y acompañamiento pedagógico, también identificar las actividades que son realizadas por la Unidad Educativa “Las Lomas” para incentivar la participación de los representantes legales de los estudiantes de primer año de Educación General Básica para poder diseñar una guía didáctica que permita influir la participación de los representantes legales de los estudiantes, que de acuerdo a los análisis y los resultados obtenidos fueron preocupantes. La indagación se compuso por un marco metodológico tomando como referencia el tipo de investigación mixta, de tipo bibliográfico, documental porque se hizo una revisión literaria que genere sustento a las ideas planteadas para seguir con la investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCOMPETIVIDADes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleParticipación de los representantes legales en el aprendizaje de estudiantes de primer grado en la unidad educativa “Las Lomas”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciada en Ciencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042022es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4366 logo.jpegLogo130.4 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4366 Tesis.pdfTrabajo de Grado3.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons