|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14978
Título : | Material interactivo para el proceso de adquisición del código alfabético en segundo año de educación general básica en la escuela de educación básica Otavalo Valle del Amanecer |
Director: | Umaquinga Criollo, Ana Cristina |
Autor : | Andrade Dávila, Diana Raquel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INNOVACIÓN EDUCATIVA;RECURSOS DIDÁCTICAS;LECTOESCRITURA;FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL |
Fecha de publicación : | 18-oct-2023 |
Fecha de creación : | 22-sep-2023 |
Resumen : | El Coronavirus COVID -19, generó cambios trascendentales en la educación, donde las TIC tuvieron un papel preponderante y necesario para poder difundir, socializar y llegar con el conocimiento a los estudiantes y así dar continuidad al proceso educativo. Sin embargo, se evidenció falencias en cuanto a proceso de lectoescritura, específicamente en estudiantes de segundo año de básica, donde empieza la adquisición del código alfabético. En base a esta problemática se estableció un objetivo general proponiendo material interactivo para desarrollar el proceso de adquisición del código alfabético en los niños y niñas de 2do año de la Escuela de Educación Básica “Otavalo Valle del Amanecer” del cantón Otavalo para el período 2023-2024. Consecuentemente, este material se presenta como una ayuda al fortalecimiento en el desarrollo del proceso de adquisición del código alfabético a través de herramientas y recursostecnológicos alojados en el aula Moodle. Adicionalmente, dentro de la metodología, esta investigación planteó un enfoque cuantitativo, que permitió recoger datos numéricos, hacer análisis e interpretación de resultados de una manera objetiva con un diseño descriptivo, lo que permitió detallar con precisión lo acontecido en el lugar de investigación. La técnica de la encuesta utilizada en esta investigación fue aplicada a docentes y padres de familia, cuyos resultados reflejaron la necesidad de contar con una herramienta adicional que sirva para la mejora del código alfabético. Finalmente, se establecen conclusiones sobre los beneficios de contar con recursos virtuales para apoyar los procesos de adquisición del código alfabético y fortalecer la lectoescritura desde casa |
Descripción : | Proponer material interactivo para desarrollar el proceso de adquisición del código alfabético en los niños y niñas de 2do año de la Escuela de Educación Básica “Otavalo Valle del Amanecer” del cantón Otavalo para el período 2023-2024. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14978 |
Ubicación: | PG/1626 |
Ciudad. País: | Otavalo. Ecuador |
Grado Académico: | MAESTRÍA |
Código MFN : | 0000042027 |
Carrera Profesional: | Magister en Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Presentaciones Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1626 Logo.jpg | Logo | 38.49 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1626 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 4.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons