|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14978
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Umaquinga Criollo, Ana Cristina | - |
dc.contributor.author | Andrade Dávila, Diana Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T21:30:17Z | - |
dc.date.available | 2023-10-18T21:30:17Z | - |
dc.date.created | 2023-09-22 | - |
dc.date.issued | 2023-10-18 | - |
dc.identifier.other | PG/1626 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14978 | - |
dc.description | Proponer material interactivo para desarrollar el proceso de adquisición del código alfabético en los niños y niñas de 2do año de la Escuela de Educación Básica “Otavalo Valle del Amanecer” del cantón Otavalo para el período 2023-2024. | es_EC |
dc.description.abstract | El Coronavirus COVID -19, generó cambios trascendentales en la educación, donde las TIC tuvieron un papel preponderante y necesario para poder difundir, socializar y llegar con el conocimiento a los estudiantes y así dar continuidad al proceso educativo. Sin embargo, se evidenció falencias en cuanto a proceso de lectoescritura, específicamente en estudiantes de segundo año de básica, donde empieza la adquisición del código alfabético. En base a esta problemática se estableció un objetivo general proponiendo material interactivo para desarrollar el proceso de adquisición del código alfabético en los niños y niñas de 2do año de la Escuela de Educación Básica “Otavalo Valle del Amanecer” del cantón Otavalo para el período 2023-2024. Consecuentemente, este material se presenta como una ayuda al fortalecimiento en el desarrollo del proceso de adquisición del código alfabético a través de herramientas y recursostecnológicos alojados en el aula Moodle. Adicionalmente, dentro de la metodología, esta investigación planteó un enfoque cuantitativo, que permitió recoger datos numéricos, hacer análisis e interpretación de resultados de una manera objetiva con un diseño descriptivo, lo que permitió detallar con precisión lo acontecido en el lugar de investigación. La técnica de la encuesta utilizada en esta investigación fue aplicada a docentes y padres de familia, cuyos resultados reflejaron la necesidad de contar con una herramienta adicional que sirva para la mejora del código alfabético. Finalmente, se establecen conclusiones sobre los beneficios de contar con recursos virtuales para apoyar los procesos de adquisición del código alfabético y fortalecer la lectoescritura desde casa | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_EC |
dc.subject | FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL | es_EC |
dc.title | Material interactivo para el proceso de adquisición del código alfabético en segundo año de educación general básica en la escuela de educación básica Otavalo Valle del Amanecer | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | MAESTRÍA | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magister en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042027 | es_EC |
Appears in Collections: | Presentaciones Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1626 Logo.jpg | Logo | 38.49 kB | JPEG | View/Open |
PG 1626 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 4.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License