|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1497
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Jaramillo, Hugo René | - |
dc.contributor.author | Montenegro Pinto, Rosario Del Pilar | - |
dc.contributor.author | Ortiz Rivera, Janeth Irene | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T17:21:27Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T17:21:27Z | - |
dc.date.created | 2012-01-04 | - |
dc.date.issued | 2013-07-09T17:21:27Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1497 | - |
dc.description | La práctica de valores hace algún tiempo atrás, era como una ley obligatoria. Los hogares eran organizados, se respetaba el núcleo de la sociedad (familia), no existía la cantidad de divorcios como en la actualidad a pesar de contraer matrimonio a tempranas edades. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la influencia del interés de los padres de familia en la práctica de valores y formación integral de los y niños/as de los jardines de infantes San Antonio y el Instituto Inocencio Jácome de la parroquia San Antonio, en el año lectivo 2010-2011, y Propuesta Alternativa. La investigación permitió analizar sobre que estrategias educativas se puede fomentar para la práctica de valores en la edad pre escolar y el rol de los padres de familia en la formación integral de sus hijos/as, podría decirse que hay mas antivalores que los mismos valores; el niño/a de preescolar aveces se desarrolla en contexto donde papá y mamá no transmiten valores; evidentemente los valores no se enseñan, se demuestra con ejemplo. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar, si aplican talleres para Educar en valores, que estrategias utilizan las maestras en el momento de impertir las clases a los niños, conocidos los resultados, se elaboró una Guía de talleres en Educar en valores, tanto padres de familia, docentes y niños/as, misma que contribuyo, a los jardines de infantes debido que los docentes a través de los talleres pueden proporcionar una educación de valores de calidad. El aporte de esta investigación fue de gran ayuda para padres de familia, docentes y niños/as del cantón San Antonio, quienes actuaron de manera emocional y alcanzaran aprendizajes significativos. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, se baso una investigación cualitativa, de campo, descriptiva, positiva. Los investigados fueron padres de familia, docentes, niños/as de los jardines de infantes San Antonio y el Instituto Inocencio Jácome quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La encuesta y ficha de observación fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La Guía en Talleres en Educar en valores para la enseñanza aprendizaje de formación integral, beneficio a los padres de familia, docentes, niños/as, los mismos que en sus sesiones de clase crearan un ambiente agradable debido a los diferentes talleres que se utilizo para enseñar los diferentes contenidos en Educar en Valores. | es_ES |
dc.format.extent | 123 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | VALORES | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION - VALORES | es_ES |
dc.title | Influencia del interés de los padres de familia en la práctica de los valores y formación integral de los niños y niñas del Jardín de Infantes San Antonio y el Instituto Inocencio Jácome, de la Parroquia San Antonio, en el año lectivo 2010-2011. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1171 TESIS.pdf | TESIS | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
RESUMEN.pdf | RESUMEN | 82.35 kB | Adobe PDF | View/Open |
DERECHOS DE AUTOR.pdf | DERECHOS DE AUTOR | 281.09 kB | Adobe PDF | View/Open |
san antonio guia.pdf | GUIA SAN ANTONIO | 5.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.