Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14985
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez González, Álvaro René-
dc.contributor.authorChacón Portilla, Karen Lizbeth-
dc.date.accessioned2023-10-18T22:23:15Z-
dc.date.available2023-10-18T22:23:15Z-
dc.date.created2023-10-03-
dc.date.issued2023-10-18-
dc.identifier.other02/LME/ 005es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14985-
dc.descriptionAplicar inbound marketing para la generación de leads en el servicio de ortodoncia invisalign.es_EC
dc.description.abstractLa ortodoncia invisalign ha revolucionado la industria odontológica al ofrecer una solución discreta, cómoda y efectiva para la corrección de la dentadura; este servicio será ofrecido por la clínica BBBK Odontología, pero no cuenta con estrategia de marketing para el mismo. El inbound marketing es crucial para las clínicas odontológicas, ya que les permite atraer y retener pacientes de manera efectiva mediante la creación de contenido valioso y relevante, estableciendo relaciones de confianza y fidelidad a largo plazo. El objetivo del estudio fue aplicar inbound marketing para la generación de leads en el servicio de ortodoncia invisalign. Para ello se realizó un estudio de mercado mediante encuesta en muestra de 384 habitantes de la ciudad de Ibarra, se construyó el buyer persona y se diseñó el plan de inbound marketing. Entre los resultados se obtuvo que, la implementación del plan de inbound marketing en BBBK Odontología generará un flujo neto proyectado de USD 58.210,76, con una utilidad del ejercicio de USD 38.593,74; además, se espera un ROI de 3,7. La implementación efectiva de una estrategia de inbound marketing puede aumentar las ventas y la fidelización de clientes en clínicas odontológicas como BBBK.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectODONTOLOGÍAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectSALUDes_EC
dc.titleInboud marketing para la generación de leads del servicio de ortodoncia Invisalign en la clínica BBBK Odontología de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042044es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 005 logo .jpgLogo148.81 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LME 005 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons