|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14988
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Melo López, Verónica Alexandra | - |
dc.contributor.author | Duarte De La Cruz, Michael Anderson | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T22:35:12Z | - |
dc.date.available | 2023-10-18T22:35:12Z | - |
dc.date.created | 2023-10-02 | - |
dc.date.issued | 2023-10-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/4369 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14988 | - |
dc.description | Proponer la red social TikTok como herramienta educativa para el refuerzo académico en la asignatura de Estudios Sociales en octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima” en la ciudad de Ibarra, periodo lectivo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | En la actualidad, el uso de las redes sociales se ha vuelto cotidiano y de rutina por lo cual todas las personas, especialmente los jóvenes, acceden masivamente a las mismas. Se han implementado nuevas metodologías de enseñanza y de aprendizaje basadas en las TIC, las que permiten obtener mejores resultados académicos y espacios interactivos que impulsan la creatividad de los estudiantes. TikTok, es una red social que se caracteriza por la creación de videos de corta y larga duración, que resulta atractiva, interesante y entretenida para los jóvenes; por tal motivo se propone a la red social TikTok como una herramienta educativa para el refuerzo académico en la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, para que se la pueda emplear como medio educativo para hacer frente a los métodos tradicionales. El enfoque de esta investigación es mixto, de metodología cuantitativa y cualitativa, con la aplicación de instrumentos tipo encuesta y entrevista. Se pudo determinar que el tiempo que destinan los estudiantes a las redes sociales oscila entre 3 a 4 horas diarias, estos horarios se los podría aprovechar para que puedan crear sus propios videos educativos de Estudios Sociales. Los docentes mostraron una postura a favor con trabajar con el TikTok afirmando que es algo innovador y diferente para sus clases. Se desarrolló una guía digital por medio de Blogger que consta de planificaciones, manual de uso, rúbrica de evaluación y ejemplos de vídeos para realizar con los alumnos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | TIKTOK | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.title | Tiktok como herramienta educativa para el refuerzo académico en la asignatura de estudios sociales del octavo año de EGB de la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima”, año lectivo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | LICENCIATURA | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042032 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4369 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 6.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License