Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14988
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMelo López, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorDuarte De La Cruz, Michael Anderson-
dc.date.accessioned2023-10-18T22:35:12Z-
dc.date.available2023-10-18T22:35:12Z-
dc.date.created2023-10-02-
dc.date.issued2023-10-18-
dc.identifier.otherFECYT/4369es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14988-
dc.descriptionProponer la red social TikTok como herramienta educativa para el refuerzo académico en la asignatura de Estudios Sociales en octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima” en la ciudad de Ibarra, periodo lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad, el uso de las redes sociales se ha vuelto cotidiano y de rutina por lo cual todas las personas, especialmente los jóvenes, acceden masivamente a las mismas. Se han implementado nuevas metodologías de enseñanza y de aprendizaje basadas en las TIC, las que permiten obtener mejores resultados académicos y espacios interactivos que impulsan la creatividad de los estudiantes. TikTok, es una red social que se caracteriza por la creación de videos de corta y larga duración, que resulta atractiva, interesante y entretenida para los jóvenes; por tal motivo se propone a la red social TikTok como una herramienta educativa para el refuerzo académico en la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, para que se la pueda emplear como medio educativo para hacer frente a los métodos tradicionales. El enfoque de esta investigación es mixto, de metodología cuantitativa y cualitativa, con la aplicación de instrumentos tipo encuesta y entrevista. Se pudo determinar que el tiempo que destinan los estudiantes a las redes sociales oscila entre 3 a 4 horas diarias, estos horarios se los podría aprovechar para que puedan crear sus propios videos educativos de Estudios Sociales. Los docentes mostraron una postura a favor con trabajar con el TikTok afirmando que es algo innovador y diferente para sus clases. Se desarrolló una guía digital por medio de Blogger que consta de planificaciones, manual de uso, rúbrica de evaluación y ejemplos de vídeos para realizar con los alumnos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectTIKTOKes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.titleTiktok como herramienta educativa para el refuerzo académico en la asignatura de estudios sociales del octavo año de EGB de la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima”, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042032es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4369 Tesis.pdfTrabajo de Grado6.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons