Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14992
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Vizuete, Oscar Marcelo-
dc.contributor.authorGutiérrez Quinteros, Carmen Eugenia-
dc.date.accessioned2023-10-19T16:30:50Z-
dc.date.available2023-10-19T16:30:50Z-
dc.date.created2023-10-04-
dc.date.issued2023-10-19-
dc.identifier.otherPG/1634es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14992-
dc.descriptionDesarrollar recursos educativos basados en estrategias de microlearning para promover la comprensión lectora en los estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se basa principalmente en el uso pedagógico del microlearning como metodología de apoyo para reforzar la comprensión lectora en los estudiantes, logrando que el aprendizaje sea más activo y significativo dentro del aula. El objetivo general de estudio fue desarrollar actividades interactivas basadas en el microlearning que apoyen el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos; mediante una investigación mixta, la misma que permitió evidenciar la gran necesidad de implementar estrategias actualizadas, para que el aprendizaje sea mas divertido y significativo. Por lo que los resultados obtenidos, permitieron tomar decisiones para el desarrollo de las actividades, de igual manera seleccionar las herramientas tecnológicas más acordes según las necesidades de los estudiantes. Además, la investigación ha demostrado que el microlearning puede tener efectos positivos en la comprensión lectora, al proporcionar una experiencia de aprendizaje activa y personalizada, los estudiantes pueden desarrollar habilidades de lectura más sólidas y mejorar su capacidad para comprender, analizar y sintetizar información escrita. Se concluye que la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera debe incluir en su propuesta pedagógica el uso del microlearning, así como brindar al personal docente capacitación continua para mantener actualizados en las metodologías que benefician a la comunidad educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectMICROLEARNINGes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.titleUso de recursos educativos digitales basados en estrategias de microlearning para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la unidad educativa del milenio Alfonso Herreraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041933es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1634 Logo.jpgLogo138.13 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1634 Tesis.pdfTrabajo de Grado3.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons