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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14992
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Zambrano Vizuete, Oscar Marcelo | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Quinteros, Carmen Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T16:30:50Z | - |
dc.date.available | 2023-10-19T16:30:50Z | - |
dc.date.created | 2023-10-04 | - |
dc.date.issued | 2023-10-19 | - |
dc.identifier.other | PG/1634 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14992 | - |
dc.description | Desarrollar recursos educativos basados en estrategias de microlearning para promover la comprensión lectora en los estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se basa principalmente en el uso pedagógico del microlearning como metodología de apoyo para reforzar la comprensión lectora en los estudiantes, logrando que el aprendizaje sea más activo y significativo dentro del aula. El objetivo general de estudio fue desarrollar actividades interactivas basadas en el microlearning que apoyen el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos; mediante una investigación mixta, la misma que permitió evidenciar la gran necesidad de implementar estrategias actualizadas, para que el aprendizaje sea mas divertido y significativo. Por lo que los resultados obtenidos, permitieron tomar decisiones para el desarrollo de las actividades, de igual manera seleccionar las herramientas tecnológicas más acordes según las necesidades de los estudiantes. Además, la investigación ha demostrado que el microlearning puede tener efectos positivos en la comprensión lectora, al proporcionar una experiencia de aprendizaje activa y personalizada, los estudiantes pueden desarrollar habilidades de lectura más sólidas y mejorar su capacidad para comprender, analizar y sintetizar información escrita. Se concluye que la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera debe incluir en su propuesta pedagógica el uso del microlearning, así como brindar al personal docente capacitación continua para mantener actualizados en las metodologías que benefician a la comunidad educativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | MICROLEARNING | es_EC |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_EC |
dc.title | Uso de recursos educativos digitales basados en estrategias de microlearning para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la unidad educativa del milenio Alfonso Herrera | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | MAESTRÍA | es_EC |
dc.contributor.deparment | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Carchi. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041933 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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