Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15003
Citar este ítem

Título : Trade marketing y merchandising como estrategia de fidelización para la empresa Tempocodeca de la ciudad de Ibarra
Director: Pérez González, Álvaro René
Autor : Caluguillin Campues, Adriana Fernanda
Quiroz Meneses, Milton Esteban
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;MARKETING;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;MERCHANDISING
Fecha de publicación : 19-oct-2023
Fecha de creación : 4-oct-2023
Resumen : El TRADE Marketing y Merchandising se han posicionado como estrategias clave para las empresas en el panorama actual de negocios, siendo fundamentales para fidelizar a sus clientes y posicionar sus productos en el mercado. En el caso de Tempocodeca, la implementación de estas estrategias se presenta como una oportunidad para mejorar la competitividad y aumentar las ventas. El TRADE Marketing se enfoca en establecer relaciones sólidas entre la empresa y sus canales de distribución, buscando optimizar la cadena de suministro y garantizar la disponibilidad de productos. Con ello, Tempocodeca puede incrementar su presencia en el mercado y brindar una mejor experiencia de compra para sus clientes. Por otra parte, el Merchandising se centra en la presentación de los productos, utilizando técnicas visuales y promocionales para atraer a los consumidores y estimular la compra. En este sentido, Tempocodeca debe trabajar en la exhibición adecuada de sus productos, resaltando sus características y beneficios, así como ofrecer promociones y descuentos que generen interés en los consumidores. Ambas estrategias deben ser aplicadas de manera conjunta e integrada, con el objetivo de generar una experiencia de compra memorable y única para los clientes de Tempocodeca. La empresa debe realizar un análisis de su mercado objetivo, identificando sus necesidades y preferencias, y diseñar propuestas de valor adaptadas a sus expectativas. Además, es fundamental contar con indicadores de desempeño para medir la efectividad de estas estrategias y realizar ajustes de acuerdo a los resultados obtenidos.
Descripción : Desarrollar estrategias de Trade marketing y merchandising para fidelizar a los clientes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15003
Ubicación: 0000042058
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: LICENCIATURA
Código MFN : 02/LME/009
Carrera Profesional: Licenciatura en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LME 009 Logo.pngLogo128.06 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
02 LME 009 Tesis.pdfTrabajo de Grado5.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons