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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15011
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Guerra Reyes, Frank Edison | - |
dc.contributor.author | Andrade Yandún, Natalia Grisel | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T21:34:53Z | - |
dc.date.available | 2023-10-20T21:34:53Z | - |
dc.date.created | 2023-10-10 | - |
dc.date.issued | 2023-10-20 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1636 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15011 | - |
dc.description | Proponer la gamificación como estrategia interactiva en el proceso enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Manuel María Velasco” del cantón San Pedro de Huaca. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de una investigación en beneficio de la práctica docente, la enseñanza y aprendizaje de Ciencias Naturales se basa en el desarrollo de experimentos, sin embargo, se pueden desarrollar actividades en las que el estudiante descubra y relacione los conocimientos con la vida cotidiana. Se anticipa con una descripción del problema de investigación, enumerando y relacionando las causas con los efectos de la situación problemática para la enseñanza de Ciencias Naturales. Luego se define a la gamificación y plataformas tecnológicas para la enseñanza aprendizaje de la asignatura junto con las normas constitucionales y educativas que fomentan el buen uso de las tecnologías para las actividades de aprendizaje. Luego se indica la metodología empleada en el trabajo, indicando los métodos, enfoques, técnicas e instrumentos y la muestra con la que se trabajó en la investigación, así también se detallan los procedimientos para alcanzar los objetivos planteados en el trabajo. Posteriormente se muestran los resultados obtenidos después de aplicar los instrumentos de investigación, la tabulación de las encuestas y su respectivo análisis y discusión, y también, las acciones del docente de Ciencias Naturales para crear y desarrollar actividades de aprendizaje. Posteriormente se presenta una propuesta metodológica para incorporar las herramientas tecnológicas y gamificar el aula, con actividades simples y entretenidas en las que los estudiantes juegan y aplican conocimientos de forma lúdica. Finalmente se indican las conclusiones y recomendaciones para mejorar la práctica educativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | La Gamificación como estrategia interactiva en el área de ciencias naturales, en el décimo año de la unidad educativa “Manuel María Velasco” del cantón San Pedro de Huaca | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Huaca. Carchi. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042075 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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