Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15053
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la microempresa creaciones Alexa en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Carlosama Pupiales, Jonathan Xavier
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING;MICROEMPRESA;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 25-oct-2023
Fecha de creación : 12-oct-2023
Resumen : Durante la investigación se identificaron diversos factores que inciden directamente en el buen desempeño de las microempresas, principalmente la falta de un plan de posicionamiento en redes sociales que ayude a posicionarse de manera efectiva en el mercado local. Luego de analizar la situación, se puede observar que la presencia de una microempresa en diversos medios digitales no es suficiente, pero la calidad de sus productos es muy buena, por lo que el Inbound marketing es una buena estrategia de posicionamiento. A través del análisis causal podemos encontrar que la microempresa no tiene una estrategia de marketing, ya sea de crecimiento o posicionamiento, es altamente competitiva y no tiene competidores directos en la industria textil. Un análisis PEST ayudará a descubrir y evaluar qué factores afectan directamente a las microempresas. Con Porter Power, analizaremos de esta manera su posición competitiva en el mercado, aprovecharemos las oportunidades del mercado y reduciremos la probabilidad de amenazas. En esta encuesta recolectaremos información de personas entre 18 y 60 años, tengan en cuenta que mi población es de 123056 personas. Financieramente las pequeñas y microempresas no cuentan con modelos y cuentas estables, este programa está diseñado para obtener información financiera suficiente para que los gerentes tomen decisiones acertadas y las mejoren. En el balance general del año base “2022”, se encontró que la microempresa presenta muchas deficiencias en inventario, equipamiento y servicios básicos, y no existen activos que puedan solucionar la crisis de la microempresa. Se alcanzaron $8,491. Sin embargo, según el plan de marketing de 2024, el valor total de sus activos y equipos aumentará a 13.194 dólares.
Descripción : Conocer la situación actual de la microempresa de confecciones “Creaciones Alexa” de la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15053
Ubicación: 02/LME/016
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: LICENCIATURA
Código MFN : 0000042108
Carrera Profesional: Licenciatura en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LME 016 Logo.jpgLogo77.35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LME 016 Tesis.pdfTrabajo de Grado5.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons