|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15056
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerra Reyes, Frank Edison | - |
dc.contributor.author | Ramírez Arteaga, Maricela Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T17:47:41Z | - |
dc.date.available | 2023-10-25T17:47:41Z | - |
dc.date.created | 2023-10-12 | - |
dc.date.issued | 2023-10-25 | - |
dc.identifier.other | PG/1638 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15056 | - |
dc.description | Aplicar el recurso Powtoon, para potenciar el desarrollo de habilidades cognitiva. | es_EC |
dc.description.abstract | El sistema educativo ecuatoriano actual, se adscribe al desarrollo e implementación de recursos Tic, mismos que al ser incorporados al proceso de enseñanza-aprendizaje, permiten desarrollar competencias en el alumnado, como es el caso de generar habilidades cognitivas específicas, sobre todo en lo que respecta la educación inicial, etapa de desarrollo en la cual dichas habilidades permiten percibir, adquirir y procesar información del entorno de manera eficiente. Es así que la presente investigación al evidenciar metodologías tradicionales que limitan la estimulación y procesamiento de información por parte del infante, plantea generar a través delrecurso Powtoon, material interactivo orientado a generar habilidades cognitivas en alumnos de educación inicial, razón por la cual se planteó un diseño metodológico con enfoque cuantitativo para evaluar la influencia de conocimientos previos, así como de habilidades digitales del docente en la aplicación del mencionado recurso en clase, por lo que se aplicó una encuesta dirigida a docentes, que generó resultados medibles sobre el impacto de generar recursos interactivos aplicables en el desarrollo de habilidades cognitivas en infantes de Educación Inicial, mismos que al ser validado, permitió concluir que la aplicación de Powtoon, permitió reforzar en el estudiante de Educación Inicial, componentes específicos pertenecientes a cada una de las cinco habilidades cognitivas valoradas (cognición, pensamiento imaginativo, lenguaje, memoria y creatividad). | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_EC |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_EC |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_EC |
dc.title | Aplicación de la herramienta Powtoon, para potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes del nivel inicial de la unidad educativa “Fray Jodoco Rike” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | MAESTRÍA | es_EC |
dc.contributor.deparment | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042111 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1638 Logo.jpg | Logo | 123.23 kB | JPEG | View/Open |
PG 1638 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 2.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License