Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15056
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorRamírez Arteaga, Maricela Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-10-25T17:47:41Z-
dc.date.available2023-10-25T17:47:41Z-
dc.date.created2023-10-12-
dc.date.issued2023-10-25-
dc.identifier.otherPG/1638es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15056-
dc.descriptionAplicar el recurso Powtoon, para potenciar el desarrollo de habilidades cognitiva.es_EC
dc.description.abstractEl sistema educativo ecuatoriano actual, se adscribe al desarrollo e implementación de recursos Tic, mismos que al ser incorporados al proceso de enseñanza-aprendizaje, permiten desarrollar competencias en el alumnado, como es el caso de generar habilidades cognitivas específicas, sobre todo en lo que respecta la educación inicial, etapa de desarrollo en la cual dichas habilidades permiten percibir, adquirir y procesar información del entorno de manera eficiente. Es así que la presente investigación al evidenciar metodologías tradicionales que limitan la estimulación y procesamiento de información por parte del infante, plantea generar a través delrecurso Powtoon, material interactivo orientado a generar habilidades cognitivas en alumnos de educación inicial, razón por la cual se planteó un diseño metodológico con enfoque cuantitativo para evaluar la influencia de conocimientos previos, así como de habilidades digitales del docente en la aplicación del mencionado recurso en clase, por lo que se aplicó una encuesta dirigida a docentes, que generó resultados medibles sobre el impacto de generar recursos interactivos aplicables en el desarrollo de habilidades cognitivas en infantes de Educación Inicial, mismos que al ser validado, permitió concluir que la aplicación de Powtoon, permitió reforzar en el estudiante de Educación Inicial, componentes específicos pertenecientes a cada una de las cinco habilidades cognitivas valoradas (cognición, pensamiento imaginativo, lenguaje, memoria y creatividad).es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_EC
dc.titleAplicación de la herramienta Powtoon, para potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes del nivel inicial de la unidad educativa “Fray Jodoco Rike”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageEcuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042111es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1638 Logo.jpgLogo123.23 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1638 Tesis.pdfTrabajo de Grado2.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons