Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1505
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Narváez, Jorge Oswaldo-
dc.contributor.authorArias Sandoval, Verónica Consuelo-
dc.contributor.authorArteaga Arévalo, Sonia Verónica-
dc.date.accessioned2013-07-09T17:28:43Z-
dc.date.available2013-07-09T17:28:43Z-
dc.date.created2013-01-23-
dc.date.issued2013-07-09T17:28:43Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1505-
dc.descriptionLa motivación en la destreza de escribir no se está utilizando en el porcentaje que se requiere para que los estudiantes aprendan con eficacia, es por esta razón que en ellos no despierta el interés necesario para un buen aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractLa presente Investigación se llevó a cabo en el Instituto Superior “17 de Julio”, con el objetivo de identificar las estrategias metodológicas para la enseñanza de la destreza de escribir en Inglés en los Octavos Años de Educación Básica. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo e histórico-lógico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar la competencia escritora en los estudiantes de los Octavos Años de Educación Básica del Instituto Superior “17 de Julio” año lectivo 2011-2012. Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza del idioma Inglés, el desarrollo de la destreza de escribir es el eje central de este trabajo investigativo, por ello hay ciertos temas que muestran cómo se produce el desarrollo de esta destreza, las estrategias metodológicas que se deben utilizar, Todos son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de ésta destreza comunicativa. La información fue bibliográfica por medio de fuentes válidas para luego ser analizadas, desarrollando como alternativa de solución se presenta Una guía con estrategias para desarrollar la competencia escritora en Inglés en los Octavos Años de Educación Básica. Seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir al mejoramiento del aprendizaje.es_ES
dc.format.extent168es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES DE INGLESes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA COMPETENCIA ESCRITORA EN LOS ESTUDIANTESes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas que utilizan los Docentes de ingles en el desarrollo de la Competencia escritora en los estudiantes de Los octavos años de educación basica del Instituto superior “17 de julio”, de la ciudad De Ibarra, provincia de Imbabura, en el año Lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1466.pdfTESIS5.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.