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dc.contributor.advisorBenalcázar Gómez, Marco Arturo-
dc.contributor.authorChamorro, Lilian Carmita-
dc.date.accessioned2013-07-09T17:37:17Z-
dc.date.available2013-07-09T17:37:17Z-
dc.date.created2011-08-05-
dc.date.issued2013-07-09T17:37:17Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1507-
dc.descriptionOptimizar el servicio de las secretarias de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, aplicando un manual de funciones específicas.es_ES
dc.description.abstractLas secretarias se consideran un elemento humano de gran importancia en la vida institucional, en el presente desempeñan un rol muy importante en pro de la eficacia, rendimiento, productividad de la empresa en que trabajan. En este sentido el presente trabajo tiene la visión de contribuir al mejoramiento de la atención al cliente interno y externo que forma parte y visita la Universidad Técnica del Norte, Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, desarrollando una investigación que permita identificar las demandas del personal de secretariado para optimizarla calidad en el servicio, así como lograr una mayor eficiencia en su labor; desarrollando los siguientes objetivos específicos; se diagnosticó el cumplimiento de las funciones específicas de las secretarias de la FECYT, se determinó las funciones secretariales que se emplea en la actualidad, se elaboró un manual de funciones específicas para las secretarias de la Facultad y finalmente se socializó la propuesta que optimice el desempeño laboral del personal de secretariado. En el contexto teórico se desarrolló temas como administración de recursos humanos, la secretaria ejecutiva, enfocándose en las características y el perfil, atención al cliente, calidad de servicio, atención al público; de igual forma se describe modelos de gestión, que sirvieron de base para el desarrollo de la propuesta. Referente a la metodología se aplicó la investigación de campo ya que todo el trabajo se realizó en la Facultad, así como la investigación bibliográfica; en cuanto al enfoque, fue cualitativo porque se estudió las cualidades del objeto de análisis, y es propositivo, ya que se planteó una alternativa de solución que permita mejorar las condiciones actuales, como técnicas se aplicó encuestas a los estudiantes para identificar la calidad de servicio, la imagen que tiene el cliente externo de la secretaria de la facultad y alternativas de solución; de igual forma al personal de secretariado. Finalmente se presenta la propuesta alternativa que tiene el objetivo de fortalecer el desempeño laboral del personal de secretariado de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la elaboración de un manual de funciones que sirva de guía y apoyo.es_ES
dc.format.extent116es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSECRETARIAS-FUNCIONESes_ES
dc.subjectSECRETARIADO EJECUTIVOes_ES
dc.titleEl modelo de gestión para determinar las funciones específicas del personal de secretariado de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, FECYT de la Universidad Técnica del Norte.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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