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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15092
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo | - |
dc.contributor.author | Flores Ipiales, Kevin Alexander | - |
dc.contributor.author | Guamán Cayambe, Ginson Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T22:38:27Z | - |
dc.date.available | 2023-10-26T22:38:27Z | - |
dc.date.created | 2023-10-17 | - |
dc.date.issued | 2023-10-26 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 013 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15092 | - |
dc.description | Diagnosticar la batería de alta tensión (HV) de un vehículo híbrido motor NU 2.0 | es_EC |
dc.description.abstract | En esta investigación, se analizó los valores de voltaje de las celdas de una batería de alta tensión, las posibles fallas que podría presentar a lo largo de su funcionamiento, un mantenimiento preventivo para alargar su vida útil, se comparó los datos de fabrica con los actuales con el objetivo de diagnosticar la batería de alta tensión (HV) de un vehículo híbrido motor NU 2.0. Se realizaron simulaciones de las fallas en un banco de pruebas, se desmonto la batería del vehículo y se lo llevo a un espacio seguro de trabajo, con ayuda de una pistola de calor y un termómetro laser para controlar la temperatura se elevó la temperatura de los sensores (2 sensores de temperatura, 1 sensor de temperatura de aire), se identificaron DTC por exceso de temperatura (P0A7E, P1B97 y P0AAE), se verifico el correcto funcionamiento del ventilador, sus etapas de rotación y su código DTC (P1BA1) , se determinaron los parámetros de funcionamiento y posibles averías del conjunto de relé de potencia (PRA) (P1B77), las 72 celdas del paquete de baterías (P1B70) y el enchufe de enclavamiento (P0A0D). Se desarrollo una guía que facilita el diagnóstico y reparaciones de los códigos DTC mencionados, además de un análisis del desgaste de las celdas por la posición en las que estas se encuentran y cómo se puede desarmar la batería completamente para hacer este proceso. Se realizo el diagnóstico y análisis de la batería de alta tensión del KIA Óptima híbrido 2015, siguiendo los procesos de seguridad para prevenir lesiones durante la manipulación de la batería, comparando los datos del voltaje de las celdas se identificó que las celdas del centro pierdan capacidad por la temperatura a medida que transcurre su vida útil, la batería está diseñada para funcionar 10 años aunque esto varias dependiendo del tipo de conducción y el mantenimiento al intercambiar los módulos afectados se extiende la vida útil de la batería, con los datos obtenidos se desarrolló una guía especifica con las instrucciones de como desmontar, medir, reparar, limpiar, diagnosticar los componentes de la batería de alta tensión. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | VEHICULOS HIBRIDOS | es_EC |
dc.subject | BATERIAS ELÉCTRICAS | es_EC |
dc.title | Diagnóstico de la batería de alta tensión HV de un vehículo híbrido | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042138 | es_EC |
Appears in Collections: | Automotriz |
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