Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15092
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Cevallos, Ignacio Bayardo-
dc.contributor.authorFlores Ipiales, Kevin Alexander-
dc.contributor.authorGuamán Cayambe, Ginson Fabricio-
dc.date.accessioned2023-10-26T22:38:27Z-
dc.date.available2023-10-26T22:38:27Z-
dc.date.created2023-10-17-
dc.date.issued2023-10-26-
dc.identifier.other04/AUT/ 013es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15092-
dc.descriptionDiagnosticar la batería de alta tensión (HV) de un vehículo híbrido motor NU 2.0es_EC
dc.description.abstractEn esta investigación, se analizó los valores de voltaje de las celdas de una batería de alta tensión, las posibles fallas que podría presentar a lo largo de su funcionamiento, un mantenimiento preventivo para alargar su vida útil, se comparó los datos de fabrica con los actuales con el objetivo de diagnosticar la batería de alta tensión (HV) de un vehículo híbrido motor NU 2.0. Se realizaron simulaciones de las fallas en un banco de pruebas, se desmonto la batería del vehículo y se lo llevo a un espacio seguro de trabajo, con ayuda de una pistola de calor y un termómetro laser para controlar la temperatura se elevó la temperatura de los sensores (2 sensores de temperatura, 1 sensor de temperatura de aire), se identificaron DTC por exceso de temperatura (P0A7E, P1B97 y P0AAE), se verifico el correcto funcionamiento del ventilador, sus etapas de rotación y su código DTC (P1BA1) , se determinaron los parámetros de funcionamiento y posibles averías del conjunto de relé de potencia (PRA) (P1B77), las 72 celdas del paquete de baterías (P1B70) y el enchufe de enclavamiento (P0A0D). Se desarrollo una guía que facilita el diagnóstico y reparaciones de los códigos DTC mencionados, además de un análisis del desgaste de las celdas por la posición en las que estas se encuentran y cómo se puede desarmar la batería completamente para hacer este proceso. Se realizo el diagnóstico y análisis de la batería de alta tensión del KIA Óptima híbrido 2015, siguiendo los procesos de seguridad para prevenir lesiones durante la manipulación de la batería, comparando los datos del voltaje de las celdas se identificó que las celdas del centro pierdan capacidad por la temperatura a medida que transcurre su vida útil, la batería está diseñada para funcionar 10 años aunque esto varias dependiendo del tipo de conducción y el mantenimiento al intercambiar los módulos afectados se extiende la vida útil de la batería, con los datos obtenidos se desarrolló una guía especifica con las instrucciones de como desmontar, medir, reparar, limpiar, diagnosticar los componentes de la batería de alta tensión.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.subjectVEHICULOS HIBRIDOSes_EC
dc.subjectBATERIAS ELÉCTRICASes_EC
dc.titleDiagnóstico de la batería de alta tensión HV de un vehículo híbridoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAutomotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042138es_EC
Appears in Collections:Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 AUT 013 logo.jpgLogo96.22 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 AUT 013 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons