|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1510
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benalcázar Gómez, Marco Arturo | - |
dc.contributor.author | Obando Cevallos, Inés Verónica | - |
dc.contributor.author | Iza Fuentes, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T17:40:44Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T17:40:44Z | - |
dc.date.created | 2012-12-17 | - |
dc.date.issued | 2013-07-09T17:40:44Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1510 | - |
dc.description | Contribuir al desarrollo de la enseñanza - aprendizaje y práctica del idioma inglés, con la difusión de audiovisuales de educomunicación del mencionado idioma, para televisión pública en la ciudad de Ibarra. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación nació con la finalidad de aportar al proyecto de Educación Bilingüe de la prestigiosa Universidad Técnica del Norte y con el objetivo de llegar a la comunidad ibarreña, interesada en la enseñanza- aprendizaje del Idioma Inglés como segunda lengua. De igual manera generar motivación tanto en los estudiantes como en profesores de la Carrera de Inglés de las Universidades Técnica del Norte y Católica Sede Ibarra; con la intención de que en el proceso de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés se utilicen medios pedagógicos acordes a las necesidades actuales, como son los audiovisuales de edu-comunicación. Se buscó complementar el aprendizaje en forma multisensorial. Se investigó y describió en forma general los antecedentes de la televisión pública, específicamente en la ciudad de Ibarra, siendo pionera la Universidad Técnica del Norte con el canal Universitario UTV. Posteriormente se presentó la metodología con la que se desarrolló la investigación, en primera instancia, al no existir manipulación de las variables independientes la investigación fue no experimental y en cuanto al tipo de estudio tuvo un enfoque descriptivo por los objetivos específicos; también se describió la población conformada por estudiantes de la carrera de Inglés de la UTN y de la PUCE-SI. A continuación, se presentó, la interpretación y análisis de los resultados obtenidos mediante las técnicas de: encuesta, entrevista y observación directa. Siguiendo con el orden se desarrolló las conclusiones y recomendaciones. Por último se realizó la propuesta sobre la emisión y elaboración de Audiovisuales de Edu-comunicación en Inglés, para Televisión Pública UTV, en la Ciudad de Ibarra que consistió en 17 presentaciones cada una con su respectivo contenido técnico. | es_ES |
dc.format.extent | 164 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION SOCIAL | es_ES |
dc.subject | AUDIOVISUALES | es_ES |
dc.subject | EDU-COMUNICACIÓN EN INGLÉS | es_ES |
dc.title | Audiovisuales de edu-comunicación en inglés, para televisión pública UTN, en la ciudad de Ibarra | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1339 TESIS.pdf | Tesis | 1.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
FECYT 1339 RESUMEN EJECUTIVO.pdf | Resumen Ejecutivo | 51.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.