Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15118
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAragón Suárez, Juan Pablo-
dc.contributor.authorPanta Zambrano, Jefferson Abilio-
dc.date.accessioned2023-11-01T15:09:20Z-
dc.date.available2023-11-01T15:09:20Z-
dc.date.created2023-10-18-
dc.date.issued2023-11-01-
dc.identifier.other03/AGN/ 100es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15118-
dc.descriptionAnalizar el proceso de reactivación económica-productiva post pandemia, a través de rutas agropecuarias de productos tradicionales (frejol, maíz, durazno, carne de pollo), en la provincia de Imbabura,es_EC
dc.description.abstractEste estudio se enfoca en analizar la distribución de bienes y servicios después de eventos de crisis que afectan los puntos de distribución. A pesar de que existe información sobre la producción y distribución de productos agrícolas, esta no se ha contextualizado en situaciones de crisis. La investigación busca comprender cómo funcionan los puntos de distribución, como los mercados mayoristas y minoristas, en el contexto posterior a la pandemia. El objetivo es proponer alternativas que mejoren la eficiencia y reduzcan el riesgo de desabastecimiento en momentos críticos. El estudio recopila información cualitativa a través de entrevistas y datos cuantitativos a través de encuestas con actores clave en los nodos de distribución. Además, se crea un contexto territorial basado en datos abiertos para analizar la conectividad y comportamiento de los nodos. Los resultados revelan que la mayoría de los encuestados desconocen las políticas gubernamentales de reactivación. Además, se identifica la influencia de factores macroeconómicos, como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación, la demanda y los precios de los insumos, así como factores sociales, como decretos de estado de excepción y toques de queda, en la percepción del mercado por parte de los actores clave. La propuesta de este estudio se centra en mejorar la eficiencia en la distribución de productos agrícolas, promover la cohesión social en las asociaciones y mercados, y optimizar el uso de energía y recursos relacionados con la distribución. Se concluye que las relaciones comerciales en momentos de crisis demuestran solidez y resiliencia, asegurando un suministro adecuado de productos en la provincia de Imbabura, dentro del alcance de este estudio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAGRONOMÍAes_EC
dc.subjectECONOMÍAes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.subjectPRODUCTO AGRÍCOLAes_EC
dc.titleReactivación económica productiva post pandemia a través de rutas agropecuarias de productos tradicionales de la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAgronegocios Avalúos y Catastroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042177es_EC
Appears in Collections:Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 AGN 100 logo.jpgLogo61.43 kBJPEGThumbnail
View/Open
03 AGN 100 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons