|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15128
Title: | Nonverbal Language Strategies to Improve Listening the Level of Comprehension in 3rd -Grade Students at 28 De Septiembre School, Academic Period 2022-2023 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bastidas Amador, José Carlos |
Authors: | Cuaical Chamba, Gina Viviana |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | ENGLISH;LISTENING;NONVERBAL COMMUNICATION |
Issue Date: | 1-Nov-2023 |
metadata.dc.date.created: | 19-Oct-2023 |
Abstract: | La presente investigación aborda estrategias del lenguaje no verbal para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes de tercer grado de la Escuela 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra, Ecuador, durante el período académico 2022-2023. Este estudio fue diseñado para establecer estrategias de lenguaje no verbal para mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes de tercer grado y contribuir con el desarrollo progresivo de sus habilidades comunicativas. Este proyecto de investigación ha sido sustentado y respaldado por un marco teórico. En cuanto a la metodología, la información recopilada en este proyecto de investigación se basó en una investigación mixta ya que se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas. La investigadora realizó una entrevista a autoridades y docentes; y, se aplicó una encuesta a los estudiantes para recolectar datos que, después de ser analizados, demostraron que los estudiantes aprenden rápidamente los contenidos al usar gestos, movimientos corporales, expresiones faciales y otras estrategias, además de despertar su interés y curiosidad por aprender. Hubo una aceptación significativa de esta implementación en las clases de inglés. Considerando lo anterior, fue necesario desarrollar una guía didáctica con actividades interesantes basadas en estrategias de lenguaje no verbal relacionadas con el contexto, el ritmo de aprendizaje y el interés de los estudiantes. Esta guía didáctica permite a los niños construir nuevos conocimientos significativos. |
Description: | Establish nonverbal language strategies to improve listening comprehension in 3rd grade students at 28 de Septiembre ” School during academic period 2022 2023. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15128 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4378 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000042181 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4378 logo.jpeg | Logo | 121.18 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4378 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 23.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License