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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15135
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Galarraga Andrade, Anabela Salomé | - |
dc.contributor.author | Meneses Cacuango, Rosa Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T21:37:30Z | - |
dc.date.available | 2023-11-06T21:37:30Z | - |
dc.date.created | 2023-10-19 | - |
dc.date.issued | 2023-11-06 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1643 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15135 | - |
dc.description | Desarrollar la empatía como parte de la Inteligencia Emocional a través del juego usando la aplicación Wordwall - laberintos con los estudiantes del nivel media de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “General Antonio Elizalde” | es_EC |
dc.description.abstract | La empatía como parte fundamental de la inteligencia emocional, representa en el ser humano el progreso en habilidades emocionales importantes para el bienestar individual y colectivo. Para atender a esta necesidad intrínseca en el sistema educativo actual, se plantea el presente trabajo, enfocado al desarrollo de la empatía como parte de la Inteligencia Emocional a través del juego usando la aplicación Wordwall – Laberintos con los estudiantes del nivel media de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “General Antonio Elizalde”. Empezando por diagnosticar el grado de empatía actual de los estudiantes para establecer las principales líneas de atención, que se atienden con el diseño de una guía didáctica específica para impartir conocimiento teórico y práctico de la empatía y las emociones a través del juego en la aplicación Wordwall – laberintos. El presente estudio de enfoque mixto; cualitativo y cuantitativo, de alcance descriptivo exploratorio utilizó el test TECA, en un grupo de 63 estudiantes del nivel media y una muestra de 4 docentes, durante la primera etapa, diagnóstico, concretamente sobre empatía global, las subescalas permitieron observar una similitud en términos de las dificultades que los niños/as de este rango de edad pueden tener para reconocer y distinguir emociones negativas como el asco, la tristeza, el enfado y la sorpresa. La propuesta desarrollo contenido para mejorar la empatía mediante la herramienta Wordwall y se elaboró un manual didáctico para la utilización de juegos “Laberintos”. En la etapa de evaluación, se aplicó el Test REBI al mismo grupo de estudiantes, se concluye que los niños/as continúan confundiendo emociones entre sí, pero se ve una ligera mejora en cuanto al sentimiento miedo, lo extrapolan mejor a situaciones reales, y a la felicidad. Una vez se ha llevado a cabo la propuesta en Wordwall se evidencia que se logró dinamizar el aprendizaje de los estudiantes, atraer su interés y motivar a la participación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | JUEGO EDUCATIVO | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA | es_EC |
dc.title | Desarrollo de la empatía como parte de la Inteligencia Emocional a través del juego usando la aplicación Wordwall – Laberintos con los estudiantes del nivel media de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “General Antonio Elizalde" | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042194 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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