Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15160
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Ron, Mayra Verónica-
dc.contributor.authorCarabalí Gudiño, Viky Josseth-
dc.date.accessioned2023-11-09T15:29:23Z-
dc.date.available2023-11-09T15:29:23Z-
dc.date.created2023-10-23-
dc.date.issued2023-11-09-
dc.identifier.otherPG/1646es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15160-
dc.descriptionAnalizar los niveles del comportamiento agresivo y su relación con los estilos de crianza en adolescentes de la Unidad Educativa Particular “La Dolorosa” del Cantón de Pimampiro.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los niveles del comportamiento agresivo y su relación con los estilos de crianza en adolescentes de la Unidad Educativa Particular “La Dolorosa”, con una población de 146 adolescentes. La metodología utilizada es de corte transversal ya que se quiere examinar la presencia o ausencia de comportamientos agresivos dentro de la institución educativa; es decir de carácter cuantitativo y bibliográfico, la técnica principal de recolección de datos fueron los cuestionarios: AQ de Buss y Perry en español (versión reducida) y la escala de percepción de Prácticas de Crianza para adolescentes, con lo que se conoció que la agresividad física es la más ejercida por los adolescentes con una media de (17,29) y que ellos perciben por parte de sus padres, cuidadores o representantes legales con mayor importancia las dimensiones de afectividad y control, es decir que notan la supervisión del comportamiento por parte de sus padres y se encuentran pendientes e incluidos en la toma de decisiones familiares, al realizar una correlación de los resultados se evidenció una correlación negativa entre las dimensiones: hostilidad, afecto y apoyo, también se relacionó el comportamiento agresivo en función de la composición del hogar y se encontró que los comportamientos agresivos no dependen del tipo de composición de la familia, con estos resultados se planteó una propuesta con actividades para los grupos familiares de la institución, para que les permita obtener un aprendizaje y reflexión de los hechos actuales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPORTAMIENTO AGRESIVOes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO HUMANOes_EC
dc.subjectAGRESIVIDADes_EC
dc.titleComportamiento agresivo y su relación con los estilos de crianza en adolescenteses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Psicología Clínica Mención Psicoterapiaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042216es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1646 Logo.jpgLogo100.68 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1646 Tesis.pdfTrabajo de Grado1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons