Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15163
Citar este ítem

Título : Relación entre el uso de la tecnología, la agresividad y el comportamiento desafiante en niños, niñas de 8 a 11 años de edad
Director: León Ron, Mayra Verónica
Autor : Morejón Rivadeneira, Jeniffer Lucía
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : AGRESIVIDAD;COMPORTAMIENTO AGRESIVO;COMPORTAMIENTO DESAFIANTE
Fecha de publicación : 9-nov-2023
Fecha de creación : 18-oct-2023
Resumen : Actualmente el uso de las tecnologías se ha incrementado, convirtiéndose en una parte fundamental y cotidiana en niños y niñas, pero también influyendo en su forma de socializar, comunicarse, educarse y recrearse, al estar frete a esta nueva era tecnológica también puede conllevar a riesgos o modificaciones en la conducta como comportamientos agresivos o desafiantes por parte de los menores, por lo cual el objetivo planteado en este estudio fue analizar la relación entre el uso de la tecnología, agresividad y el comportamiento desafiante en niño y niñas de 8 a 11 años, de las instituciones educativas Daniel Pasquel, UE Chaltura, UE La Salle, U E Santa Luisa de Marillac pertenecientes al cantón Antonio Ante, la investigación fue cuantitativa con un diseño no experimental, transversal descriptivo-correlacional, contando con una muestra de 199 niños y niñas con sus respectivos padres o cuidadores, dentro de los instrumentos aplicados a los niños y niñas fue la Escala de Agresión y a los padres o cuidadores una encuesta sociodemográfica y el Inventario Eyberg de Comportamiento en niños (IECN), los resultados obtenidos demostran que no existe correlaciones significativas entre el uso de la tecnología, el comportamiento agresivo y desafiante de niños y niñas, ya que los índices de P- valor son superiores a 0,05, por lo que no existe ninguna relación, deduciendo que las variables son independientes una de la otra; en cuanto al género no se evidencio diferencias significativas entre las variables.
Descripción : Analizar la relación entre el uso de la tecnología, agresividad y el comportamiento desafiante en niño y niñas de 8 a 11 años.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15163
Ubicación: PG/1648
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000042218
Carrera Profesional: Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1648 Logo.jpgLogo237.28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1648 Tesis.pdfTrabajo de Grado1.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons