|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15163
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Ron, Mayra Verónica | - |
dc.contributor.author | Morejón Rivadeneira, Jeniffer Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T16:29:03Z | - |
dc.date.available | 2023-11-09T16:29:03Z | - |
dc.date.created | 2023-10-18 | - |
dc.date.issued | 2023-11-09 | - |
dc.identifier.other | PG/1648 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15163 | - |
dc.description | Analizar la relación entre el uso de la tecnología, agresividad y el comportamiento desafiante en niño y niñas de 8 a 11 años. | es_EC |
dc.description.abstract | Actualmente el uso de las tecnologías se ha incrementado, convirtiéndose en una parte fundamental y cotidiana en niños y niñas, pero también influyendo en su forma de socializar, comunicarse, educarse y recrearse, al estar frete a esta nueva era tecnológica también puede conllevar a riesgos o modificaciones en la conducta como comportamientos agresivos o desafiantes por parte de los menores, por lo cual el objetivo planteado en este estudio fue analizar la relación entre el uso de la tecnología, agresividad y el comportamiento desafiante en niño y niñas de 8 a 11 años, de las instituciones educativas Daniel Pasquel, UE Chaltura, UE La Salle, U E Santa Luisa de Marillac pertenecientes al cantón Antonio Ante, la investigación fue cuantitativa con un diseño no experimental, transversal descriptivo-correlacional, contando con una muestra de 199 niños y niñas con sus respectivos padres o cuidadores, dentro de los instrumentos aplicados a los niños y niñas fue la Escala de Agresión y a los padres o cuidadores una encuesta sociodemográfica y el Inventario Eyberg de Comportamiento en niños (IECN), los resultados obtenidos demostran que no existe correlaciones significativas entre el uso de la tecnología, el comportamiento agresivo y desafiante de niños y niñas, ya que los índices de P- valor son superiores a 0,05, por lo que no existe ninguna relación, deduciendo que las variables son independientes una de la otra; en cuanto al género no se evidencio diferencias significativas entre las variables. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AGRESIVIDAD | es_EC |
dc.subject | COMPORTAMIENTO AGRESIVO | es_EC |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DESAFIANTE | es_EC |
dc.title | Relación entre el uso de la tecnología, la agresividad y el comportamiento desafiante en niños, niñas de 8 a 11 años de edad | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | MAESTRÍA | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042218 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1648 Logo.jpg | Logo | 237.28 kB | JPEG | View/Open |
PG 1648 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 1.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License