Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15163
Citar este ítem

Title: Relación entre el uso de la tecnología, la agresividad y el comportamiento desafiante en niños, niñas de 8 a 11 años de edad
metadata.dc.contributor.advisor: León Ron, Mayra Verónica
Authors: Morejón Rivadeneira, Jeniffer Lucía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: AGRESIVIDAD;COMPORTAMIENTO AGRESIVO;COMPORTAMIENTO DESAFIANTE
Issue Date: 9-Nov-2023
metadata.dc.date.created: 18-Oct-2023
Abstract: Actualmente el uso de las tecnologías se ha incrementado, convirtiéndose en una parte fundamental y cotidiana en niños y niñas, pero también influyendo en su forma de socializar, comunicarse, educarse y recrearse, al estar frete a esta nueva era tecnológica también puede conllevar a riesgos o modificaciones en la conducta como comportamientos agresivos o desafiantes por parte de los menores, por lo cual el objetivo planteado en este estudio fue analizar la relación entre el uso de la tecnología, agresividad y el comportamiento desafiante en niño y niñas de 8 a 11 años, de las instituciones educativas Daniel Pasquel, UE Chaltura, UE La Salle, U E Santa Luisa de Marillac pertenecientes al cantón Antonio Ante, la investigación fue cuantitativa con un diseño no experimental, transversal descriptivo-correlacional, contando con una muestra de 199 niños y niñas con sus respectivos padres o cuidadores, dentro de los instrumentos aplicados a los niños y niñas fue la Escala de Agresión y a los padres o cuidadores una encuesta sociodemográfica y el Inventario Eyberg de Comportamiento en niños (IECN), los resultados obtenidos demostran que no existe correlaciones significativas entre el uso de la tecnología, el comportamiento agresivo y desafiante de niños y niñas, ya que los índices de P- valor son superiores a 0,05, por lo que no existe ninguna relación, deduciendo que las variables son independientes una de la otra; en cuanto al género no se evidencio diferencias significativas entre las variables.
Description: Analizar la relación entre el uso de la tecnología, agresividad y el comportamiento desafiante en niño y niñas de 8 a 11 años.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15163
metadata.dc.identifier.other: PG/1648
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: MAESTRÍA
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042218
metadata.dc.contributor.deparment: Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1648 Logo.jpgLogo237.28 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1648 Tesis.pdfTrabajo de Grado1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons