Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15171
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalindo Proaño, Galo Alexis-
dc.contributor.authorVillegas Ramos, Katherine Antonieta-
dc.date.accessioned2023-11-10T16:25:49Z-
dc.date.available2023-11-10T16:25:49Z-
dc.date.created2023-10-24-
dc.date.issued2023-11-10-
dc.identifier.otherPG/ 1652es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15171-
dc.descriptionAnalizar la relación entre el bienestar subjetivo y las estrategias de afrontamiento del personal docente en el contexto del COVID 19.es_EC
dc.description.abstractEl actual trabajo investigación persiguió el objetivo de correlacionar el bienestar subjetivo (BS) y las estrategias de afrontamiento (EA) que presentaron los educadores en el contexto del COVID – 19, misma que se realizó con 290 profesores de distintas instituciones educativas de sostenimiento fiscal de los cantones Ibarra, Antonio – Ante, Cotacachi y Otavalo. El estudio mantuvo una perspectiva cuantitativa, de diseño transversal no experimental, de modalidad descriptiva-correlacional. Con un tipo de muestra no probabilística por conveniencia; que se encuentra representada por 102 varones y 188 mujeres; cuya media de edad son los 45 años y la media de años de servicio es de 17,86. Para la investigación se utilizaron estos instrumentos: Inventario de Estrategias de Afrontamiento – CSI en ingles de siglas Coping Strategies Inventory de Tobin, Holroyd, Reynolds & Kigal, (1989); Escala de Bienestar Subjetivo (EBS-20) de las autoras, Calleja & Mason; (2020) y además un cuestionario de factores sociodemográficos. Entre las conclusiones relevantes tenemos que el bienestar subjetivo (BS) se mantuvo entre el personal docente durante el contexto COVID-19; así mismo existe una relación significativa directa baja entre BS y las estrategias de afrontamiento secundarias de compromiso, mostrando la proporcionalidad entre ellas; finalmente no se evidencias diferencias entre los factores sociodemográficos edad, sexo o años de servicio en la muestra estudiada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.subjectPERSONAL ACADÉMICO DOCENTEes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA OCUPACIONALes_EC
dc.titleBienestar subjetivo y la capacidad de afrontamiento del personal docente en el contexto del COVID 19es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Clínica Mención Psicoterapiaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042222es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1652 logo.jpgLogo186.5 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1652 Tesis.pdfTrabajo de Grado1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons