|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15171
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galindo Proaño, Galo Alexis | - |
dc.contributor.author | Villegas Ramos, Katherine Antonieta | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T16:25:49Z | - |
dc.date.available | 2023-11-10T16:25:49Z | - |
dc.date.created | 2023-10-24 | - |
dc.date.issued | 2023-11-10 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1652 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15171 | - |
dc.description | Analizar la relación entre el bienestar subjetivo y las estrategias de afrontamiento del personal docente en el contexto del COVID 19. | es_EC |
dc.description.abstract | El actual trabajo investigación persiguió el objetivo de correlacionar el bienestar subjetivo (BS) y las estrategias de afrontamiento (EA) que presentaron los educadores en el contexto del COVID – 19, misma que se realizó con 290 profesores de distintas instituciones educativas de sostenimiento fiscal de los cantones Ibarra, Antonio – Ante, Cotacachi y Otavalo. El estudio mantuvo una perspectiva cuantitativa, de diseño transversal no experimental, de modalidad descriptiva-correlacional. Con un tipo de muestra no probabilística por conveniencia; que se encuentra representada por 102 varones y 188 mujeres; cuya media de edad son los 45 años y la media de años de servicio es de 17,86. Para la investigación se utilizaron estos instrumentos: Inventario de Estrategias de Afrontamiento – CSI en ingles de siglas Coping Strategies Inventory de Tobin, Holroyd, Reynolds & Kigal, (1989); Escala de Bienestar Subjetivo (EBS-20) de las autoras, Calleja & Mason; (2020) y además un cuestionario de factores sociodemográficos. Entre las conclusiones relevantes tenemos que el bienestar subjetivo (BS) se mantuvo entre el personal docente durante el contexto COVID-19; así mismo existe una relación significativa directa baja entre BS y las estrategias de afrontamiento secundarias de compromiso, mostrando la proporcionalidad entre ellas; finalmente no se evidencias diferencias entre los factores sociodemográficos edad, sexo o años de servicio en la muestra estudiada. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SALUD | es_EC |
dc.subject | COVID-19 | es_EC |
dc.subject | PERSONAL ACADÉMICO DOCENTE | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA OCUPACIONAL | es_EC |
dc.title | Bienestar subjetivo y la capacidad de afrontamiento del personal docente en el contexto del COVID 19 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Clínica Mención Psicoterapia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042222 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1652 logo.jpg | Logo | 186.5 kB | JPEG | View/Open |
PG 1652 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 1.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License