Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15238
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Fierro, Fausto Alberto-
dc.contributor.authorManzo Aguirre, Monica Gabriela-
dc.date.accessioned2023-11-20T21:29:33Z-
dc.date.available2023-11-20T21:29:33Z-
dc.date.created2023-11-08-
dc.date.issued2023-11-20-
dc.identifier.otherPG/1671es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15238-
dc.descriptionUtilizar un Liveworksheets como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales en octavo año de educación general básica en la unidad educativa San Roque.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en aspectos importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este trabajo de investigación fue analizar las estrategias cognitivas que aplican los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Estudios Sociales, en los octavos años En la Unidad Educativa San Roque, en el año lectivo 2023-2024, a través del proceso de investigación científica. Por tal motivo se pudo concluir que en este tipo de tema en la Unidad Educativa San Roque existe mucho desconocimiento de nuevas herramientas y estrategias que permitan al niño el mejoramiento de este tipo de procesos en el área de Estudios Sociales. Para esta propuesta se diseñó plantillas de Liveworksheets para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales, para los octavos años de educación de la Unidad Educativa San Roque que servirá como una herramienta del docente para crear un ambiente adecuado donde el alumno construya su propio conocimiento, esta herramienta compuesta por objetivos, metodología, resultados, conclusiones y por una serie de ejercicios, permitirá a los alumnos trabajar en el las plantillas conjuntamente con los docentes dentro de la planificación curricular. XIV De igual modo, la investigación realizada, permitió plasmar una herramienta importante que se encuentra a disposición de los docentes, quienes serán los encargados de utilizarla e implementarla dentro de su planificación. Herramienta que va enfocada en estrategias, que accedan mejorar el aprendizaje en los estudiantes del área de Estudios Sociales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_EC
dc.titleUso de liveworksheets como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de estudios sociales en octavo año de educación general básica en la Unidad Educativa San Roquees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042305es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1671 Logo.jpgLogo40.77 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1671 Tesis.pdfTrabajo de Grado4.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons