Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15242
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucia Maribel-
dc.contributor.authorCachimuel Males, Sandra Marithza-
dc.date.accessioned2023-11-21T14:04:01Z-
dc.date.available2023-11-21T14:04:01Z-
dc.date.created2023-11-10-
dc.date.issued2023-11-21-
dc.identifier.other02/LME/ 017es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15242-
dc.descriptionDiseñar, un Plan de Marketing para la comunidad Cuatro Esquinas, ubicada en la parroquia, San Rafael de la Laguna, del Cantón Otavalo, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación aborda la problemática de cómo potenciar el destino con énfasis en los atractivos que dispone el sector. Fue realizado específicamente para la comunidad Cuatro Esquinas de la Parroquia de San Rafael de la Laguna Cantón Otavalo con la finalidad de crear un plan de marketing y crear estrategia de comunicación que incremente el reconocimiento del sector. El proyecto dio inicio con el diagrama de causa y efecto (Ishikawa) con el cual se diagnosticó la causa de la problemática, seguidamente elaboró la matriz FODA, los resultados se ubicaron en la matriz General Electric en el tercer y cuarto cuadrante denominado “crecer y construir”, revelando que existe una oportunidad de ejecutar un plan de marketing. La investigación de mercado, se realizó con el método cualitativo y cuantitativo. El cualitativo fue mediante la investigación por entrevistas y exploración del sector; y el método cuantitativo a través de encuestas, utilizando la metodología inductivo y deductivo con una investigación exploratoria concluyente, con el fin de identificar la demanda del mercado objetivo. A partir de los datos obtenidos se plantea estrategias de posicionamiento, y estrategias de comunicación. Después, se efectúa un presupuesto de marketing estableciendo los costos requeridos para el proyecto, para pronosticar su viabilidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEditorial UTNes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOSTOSes_EC
dc.titlePlan de marketing para la comunidad cuatro esquinas, ubicada en la parroquia San Rafael de la Laguna, del cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042272es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 017 logo.jpgLogo37.06 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LME 017 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons