|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15249
Title: | El aula invertida en el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de matemáticas en estudiantes de básica superior |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vaca Orellana, Cristina Fernanda |
Authors: | Zabala Villarreal, Carlos Rubén |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INNOVACIÓN EDUCATIVA;AULA INVERTIDA;FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 21-Nov-2023 |
metadata.dc.date.created: | 15-Nov-2023 |
Abstract: | Este estudio se centra en la aplicación del aula invertida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui. Se propone esta metodología como una alternativa a los enfoques de enseñanza tradicional, centraliza específicamente en el tema de funciones lineales. Su efectividad se ha evaluado en forma cuantitativa a través del rendimiento académico de los estudiantes. Adicionalmente, se ha usado la técnica de observación para capturar escenarios y eventos durante su implementación en el aula. Los resultados favorables se evidencian a través de los avances positivos en la adquisición de conocimientos de los estudiantes, facilitados por los recursos y estrategias implementadas por el docente en el aula. |
Description: | Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática en estudiantes de básica superior a través de la implementación de la metodología aula invertida en la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui, provincia de Sucumbíos. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15249 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1674 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | MAESTRÍA |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000042310 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1674 Logo.jpg | Logo | 76.2 kB | JPEG | View/Open |
PG 1674 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 2.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License