Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15249
Citar este ítem

Título : El aula invertida en el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de matemáticas en estudiantes de básica superior
Director: Vaca Orellana, Cristina Fernanda
Autor : Zabala Villarreal, Carlos Rubén
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;AULA INVERTIDA;FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 21-nov-2023
Fecha de creación : 15-nov-2023
Resumen : Este estudio se centra en la aplicación del aula invertida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui. Se propone esta metodología como una alternativa a los enfoques de enseñanza tradicional, centraliza específicamente en el tema de funciones lineales. Su efectividad se ha evaluado en forma cuantitativa a través del rendimiento académico de los estudiantes. Adicionalmente, se ha usado la técnica de observación para capturar escenarios y eventos durante su implementación en el aula. Los resultados favorables se evidencian a través de los avances positivos en la adquisición de conocimientos de los estudiantes, facilitados por los recursos y estrategias implementadas por el docente en el aula.
Descripción : Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática en estudiantes de básica superior a través de la implementación de la metodología aula invertida en la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui, provincia de Sucumbíos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15249
Ubicación: PG/ 1674
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000042310
Carrera Profesional: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1674 Logo.jpgLogo76.2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1674 Tesis.pdfTrabajo de Grado2.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons