|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15249
Título : | El aula invertida en el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de matemáticas en estudiantes de básica superior |
Director: | Vaca Orellana, Cristina Fernanda |
Autor : | Zabala Villarreal, Carlos Rubén |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INNOVACIÓN EDUCATIVA;AULA INVERTIDA;FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 21-nov-2023 |
Fecha de creación : | 15-nov-2023 |
Resumen : | Este estudio se centra en la aplicación del aula invertida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui. Se propone esta metodología como una alternativa a los enfoques de enseñanza tradicional, centraliza específicamente en el tema de funciones lineales. Su efectividad se ha evaluado en forma cuantitativa a través del rendimiento académico de los estudiantes. Adicionalmente, se ha usado la técnica de observación para capturar escenarios y eventos durante su implementación en el aula. Los resultados favorables se evidencian a través de los avances positivos en la adquisición de conocimientos de los estudiantes, facilitados por los recursos y estrategias implementadas por el docente en el aula. |
Descripción : | Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática en estudiantes de básica superior a través de la implementación de la metodología aula invertida en la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui, provincia de Sucumbíos. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15249 |
Ubicación: | PG/ 1674 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | MAESTRÍA |
Código MFN : | 0000042310 |
Carrera Profesional: | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1674 Logo.jpg | Logo | 76.2 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1674 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 2.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons