Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15249
Citar este ítem

Title: El aula invertida en el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de matemáticas en estudiantes de básica superior
metadata.dc.contributor.advisor: Vaca Orellana, Cristina Fernanda
Authors: Zabala Villarreal, Carlos Rubén
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INNOVACIÓN EDUCATIVA;AULA INVERTIDA;FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL;EDUCACIÓN
Issue Date: 21-Nov-2023
metadata.dc.date.created: 15-Nov-2023
Abstract: Este estudio se centra en la aplicación del aula invertida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui. Se propone esta metodología como una alternativa a los enfoques de enseñanza tradicional, centraliza específicamente en el tema de funciones lineales. Su efectividad se ha evaluado en forma cuantitativa a través del rendimiento académico de los estudiantes. Adicionalmente, se ha usado la técnica de observación para capturar escenarios y eventos durante su implementación en el aula. Los resultados favorables se evidencian a través de los avances positivos en la adquisición de conocimientos de los estudiantes, facilitados por los recursos y estrategias implementadas por el docente en el aula.
Description: Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática en estudiantes de básica superior a través de la implementación de la metodología aula invertida en la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui, provincia de Sucumbíos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15249
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1674
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: MAESTRÍA
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042310
metadata.dc.contributor.deparment: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1674 Logo.jpgLogo76.2 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1674 Tesis.pdfTrabajo de Grado2.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons