Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1525
Citar este ítem

Title: Estudio de las habilidades acuáticas que influyen en el aprendizaje del estilo crol en los estudiantes de los octavos años del I.T.S. “república del ecuador” en el año 2012
metadata.dc.contributor.advisor: Chamorro González, Alfonso Gabriel
Authors: Champutis Castro, Verónica Paulina
Lastra Plasencia, Jorge Humberto
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;HABILIDADES ACUÁTICAS
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 18-Sep-2012
Abstract: La presente investigación se la realizó en el Instituto Tecnológico Superior “República del Ecuador” cuya ubicación está en el Cantón Otavalo, la única Institución que cuenta con un complejo acuático propio, el objetivo de este estudio fue determinar las habilidades acuáticas que influyen en el aprendizaje del estilo crol, en los estudiantes de los octavos años del I.T.S. “República del Ecuador” en el año 2012. Donde el diseño metodológico es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, también apoyada en los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, científico y estadístico lo mismo que se dio por la existencia del problema ¿Cuáles son las habilidades acuáticas que influyen en el aprendizaje del estilo crol, en los estudiantes de los octavos años del I.T.S. “República del Ecuador” en el año 2012? Donde fue necesario abordar fuentes teóricas en lo que refieren a natación, técnicas y conceptos importantes de enseñanza aprendizaje del estilo crol, importantes para cumplir los distintos objetivos que se plantean en el campo educativo, por lo que encontramos información de técnicas referentes a la metodología para la enseñanza aprendizaje de esta disciplina en particular el estilo crol que es el primero que se lo suele enseñar. Esta información que fue debidamente analizada se la recopilo de fuentes válidas y serias que corroboran el porqué de esta investigación, y en respuesta de las conclusiones y recomendaciones de la misma, presenta una guía didáctica de enseñanza-aprendizaje para la disciplina de natación en los estudiantes de los octavos años del instituto tecnológico superior “República del Ecuador” para aportar significativamente a desarrollar y mejorar hábitos deportivos en los estudiantes.
Description: Tesis
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1525
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1406 TESIS.pdf3.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.