|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1526
Título : | Influencia de los dibujos animados en el aprendizaje de los niños/as del centro infantil Mis días felices, ubicado en la parroquia de Caranqui, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo escolar 2011-2012. Propuesta alternativa. |
Director: | Vizcaíno León, Jaime Marcelo |
Autor : | Cifuentes Reyes, María Elena López Estévez, Liliana Maribel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;DIBUJOS ANIMADOS |
Fecha de publicación : | 9-jul-2013 |
Fecha de creación : | 24-oct-2012 |
Resumen : | La presente investigación parte de la existencia del problema de cómo influyen los programas de dibujos animados en el aprendizaje de los niños/as del Centro Infantil “Mis Días Felices”, ubicado en la parroquia de Caranqui , en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo escolar 2011- 2012. El objeto de investigación constituye el proceso enseñanza aprendizaje a los niños de los Primeros Años de Educación Básica. El trabajo de investigación tiene como Objetivo General determinar cuál es la influencia que ejercen los programas de dibujos animados de la televisión y su relación con el desarrollo del aprendizaje. Se llegó a la conclusión de que los programas de dibujos animados sí influyen en el correcto y normal desarrollo del aprendizaje de los niños/as, la influencia que ejercen es positiva y negativa, todo va de acuerdo a lo que estos programas trasmitan, pues existe una gran variedad de programas de dibujos animados, tal vez en algunos menores se generen efectos leves , como puede haber casos en los cuales se generen efectos sumamente graves, hasta llegar a convertirse en un trastorno psicológico o emocional, depende del grado de madurez, conocimiento, estabilidad familiar, estado de ánimo que tenga el niño. El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico- sintético, inductivo-deductivo. Esta investigación tiene su fundamento psicológico con la teoría Conductista a través de los aportes de Shinner, considera al aprendizaje como un cambio de comportamiento de una persona a base de una adecuada estimulación y refuerzo. Por tal razón se propone alternativas de solución que guíen a padres de familia y docentes en la adecuada educación, que aporten activamente para lograr cambios dirigidos hacia una educación de calidad, para formar personas competentes, con actitud positiva, preparados y capacitados para servir a la sociedad. |
Descripción : | Determinar cuál es la influencia que ejercen los programas de los dibujos animados de la televisión y su relación con el desarrollo del aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1526 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARATULA.pdf | Caratula | 70.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
PRELIMINARES.pdf | Preliminares | 167.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Tesis.pdf | Tesis | 6.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.