|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1526
Title: | Influencia de los dibujos animados en el aprendizaje de los niños/as del centro infantil Mis días felices, ubicado en la parroquia de Caranqui, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo escolar 2011-2012. Propuesta alternativa. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vizcaíno León, Jaime Marcelo |
Authors: | Cifuentes Reyes, María Elena López Estévez, Liliana Maribel |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | APRENDIZAJE;DIBUJOS ANIMADOS |
Issue Date: | 9-Jul-2013 |
metadata.dc.date.created: | 24-Oct-2012 |
Abstract: | La presente investigación parte de la existencia del problema de cómo influyen los programas de dibujos animados en el aprendizaje de los niños/as del Centro Infantil “Mis Días Felices”, ubicado en la parroquia de Caranqui , en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo escolar 2011- 2012. El objeto de investigación constituye el proceso enseñanza aprendizaje a los niños de los Primeros Años de Educación Básica. El trabajo de investigación tiene como Objetivo General determinar cuál es la influencia que ejercen los programas de dibujos animados de la televisión y su relación con el desarrollo del aprendizaje. Se llegó a la conclusión de que los programas de dibujos animados sí influyen en el correcto y normal desarrollo del aprendizaje de los niños/as, la influencia que ejercen es positiva y negativa, todo va de acuerdo a lo que estos programas trasmitan, pues existe una gran variedad de programas de dibujos animados, tal vez en algunos menores se generen efectos leves , como puede haber casos en los cuales se generen efectos sumamente graves, hasta llegar a convertirse en un trastorno psicológico o emocional, depende del grado de madurez, conocimiento, estabilidad familiar, estado de ánimo que tenga el niño. El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico- sintético, inductivo-deductivo. Esta investigación tiene su fundamento psicológico con la teoría Conductista a través de los aportes de Shinner, considera al aprendizaje como un cambio de comportamiento de una persona a base de una adecuada estimulación y refuerzo. Por tal razón se propone alternativas de solución que guíen a padres de familia y docentes en la adecuada educación, que aporten activamente para lograr cambios dirigidos hacia una educación de calidad, para formar personas competentes, con actitud positiva, preparados y capacitados para servir a la sociedad. |
Description: | Determinar cuál es la influencia que ejercen los programas de los dibujos animados de la televisión y su relación con el desarrollo del aprendizaje. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1526 |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CARATULA.pdf | Caratula | 70.63 kB | Adobe PDF | View/Open |
PRELIMINARES.pdf | Preliminares | 167.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
Tesis.pdf | Tesis | 6.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.