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dc.contributor.advisorBenavides Cevallos, Ignacio Bayardo-
dc.contributor.authorMoreta Lliquin, Jonathan Daniel-
dc.contributor.authorVelasco Cárdenas, Anthony Jesús-
dc.date.accessioned2023-11-30T16:37:58Z-
dc.date.available2023-11-30T16:37:58Z-
dc.date.created2023-11-27-
dc.date.issued2023-11-30-
dc.identifier.other04/AUT/ 020es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15295-
dc.descriptionDiagnosticar el inversor (inversor y conversor) de un vehículo híbrido.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se enfocó en el diagnóstico del inversor de un vehículo híbrido; para lo cual fue necesario introducirse en el mundo del vehículo híbrido, sus partes principales , y profundizando el estudio en los componentes y funcionamiento del inversor Co n este proceso de aprendizaje a fondo del inversor , se procedió a desarrollar métodos de diagnóstico efectivos , que permitan encontrar fallos de manera adecuada en el dispositivo y sin correr riesgos para el personal técnico . Los métodos seleccionados se dividieron en dos enfoques claves, cada uno de los cuales arrojó información valiosa del buen estado y el funcionamiento del inversor. En primer lugar, se procedió a realizar simulaciones las cuales se realizaron mediante la desconexión controlada de ciertos elementos del inversor. El objetivo principal era identificar los códigos de falla que se generaban cuando se simula una interrupción en las conexiones debido a factores como la corrosión por óxi do o manipulaciones incorrectas. Las simulaciones revelaron la presencia de códigos de falla específicos que solo se activaban cuando el vehículo estaba en modo de mantenimiento, lo que proporciona un dato valioso para la detección de fallas en tiempo real. En segundo lugar, se llevó a cabo un análisis más concreto enfocado en los módulos IPM (Módulos de Potencia Integrados). Estos módulos son elementos esenciales en la conversión de energía del inversor. La finalidad principal de este análisis es distinguir cuando un módulo IPM se encuentra en condiciones óptimas y cuándo presenta problemas. Dentro de este proceso de evaluación, se determinó que los transistores IGBT eran la parte más vulnerable por dañarse. Para medir el estado de estos transistores, se empl eó un multímetro en modo de prueba de diodos. Este método permitió determinar si los transistores IGBT estaban en buen estado o si habían sufrido daños. Después de realizar la investigación exhaustiva, se creó una guía integral y detallada. El propósito principal de esta guía es ofrecer una serie de pasos organizados y procedimientos claros, esta guía se convierte en una herramienta esencial que permite a técnicos e investigadores comprender y aplicar eficazmen te los métodos de diagnóstico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHICULOS HIBRIDOSes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.titleDiagnóstico del inversor (inversor y conversor) de un vehículo híbridoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAutomotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042352es_EC
Appears in Collections:Automotriz

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