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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15308
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Arroyo Terán, Edwin Salomón | - |
dc.contributor.author | Fuertes Cárdenas, Abimael Alejandro | - |
dc.contributor.author | Molina García, Joao Nicolás | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T15:55:25Z | - |
dc.date.available | 2023-12-04T15:55:25Z | - |
dc.date.created | 2023-11-28 | - |
dc.date.issued | 2023-12-04 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 021 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15308 | - |
dc.description | Diseñar y construir el tren delantero para un vehículo monoplaza tipo Buggy | es_EC |
dc.description.abstract | El propósito principal de este trabajo consistió en diseñar y construir el tren delantero para un vehículo monoplaza tipo buggy. Este proceso involucró la modelación y análisis del sistema de suspensión y dirección frontal, utilizando materiales y componentes disponibles en el mercado local. También, se llevó a cabo el ensamblaje integral del conjunto del tren delantero, permitiendo llevar a cabo pruebas de funcionamiento como de velocidad máxima, frenado y maniobrabilidad. Para la simulación, se empleó SolidWorks, mientras que para el análisis de la suspensión se recurrió al Lotus Suspension Analysis. Tras completar las fases preliminares, se calculó los ángulos de geometría direccional, así como las cargas máximas a las que estuvo expuesto todo el conjunto. Se identificó un límite elástico de 308,47 MPa, acompañado de un desplazamiento máximo de 1,046 mm. El factor de seguridad resultó ser superior a 1, brindando confianza y seguridad a todo el diseño concebido. Esto se atribuye al uso de aceros ASTM A500 y ASTM A36, seleccionados por su disponibilidad en el entorno. Además, la prueba del vehículo arrojó resultados favorables, alcanzando una velocidad máxima de 35,24 km/h y cubriendo una distancia de 30,48 m en un promedio de 6,6 s durante la aceleración, dando como resultado, la idoneidad del diseño, especialmente en lo que respecta a la maniobrabilidad y la eficiencia de la suspensión. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO MONOPLAZA | es_EC |
dc.subject | DISEÑO | es_EC |
dc.subject | VELOCIDAD | es_EC |
dc.title | Diseño y construcción del tren delantero para un vehículo monoplaza tipo Buggy | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automatriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042364 | es_EC |
Appears in Collections: | Automotriz |
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