|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1531
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez Gómez, Galo Ramiro | - |
dc.contributor.author | Andrade Morales, Sonia Liliana | - |
dc.contributor.author | Dueñas Andrade, Deisy Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T19:38:25Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T19:38:25Z | - |
dc.date.created | 2013-04-25 | - |
dc.date.issued | 2013-07-09T19:38:25Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1531 | - |
dc.description | Identificar los rasgos de personalidad que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes de 14–15 años del colegio Nacional “Atahualpa” durante el año lectivo 2011 – 2012. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación se refirió a los “rasgos de personalidad en los adolescentes de 14-15 años, del colegio nacional “Atahualpa” durante el periodo académico 2011 – 2012; implementación de una guía de orientación metodológica para profesores y estudiantes, la investigación permitió conocer cómo influyen rasgos de la personalidad en los adolescentes y el tiempo que los profesores le dedican a la formación de la personalidad en los adolescentes. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar la importancia del desarrollo de la personalidad en los adolescentes y el aporte de los profesores en esta etapa del Colegio Nacional “Atahualpa”, conocidos los resultados se elaboró una guía de orientación metodológica para estudiantes y profesores del Colegio Nacional “Atahualpa” de la ciudad de Ibarra. Esta guía contendrá diferentes temas que ayuden al adolescente a entender mejor por la etapa que están atravesando en la que están inmersos muchos cambios que necesitan ser tomados de la mejor manera debe de haber confianza es si mismos y un alto autoestima para tener seguridad al realizar diferentes actividades . Esta guía enseña a los profesores a interactuar con los estudiantes utilizando nuevas estrategias para tener una buena comunicación con ellos dándoles confianza para expresar su idea y poder tener a su profesor como un apoyo. Por la modalidad de la investigación corresponde un proyecto factible se basó en una investigación descriptiva y propositiva, los investigados fueron los estudiantes y profesores mediante una encuesta quienes se constituyeron en la población y grupo de estudios. Las encuetas fueron una técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio .La guía de orientación metodológica para estudiantes y profesores es fácil de comprender porque brinda información sobre el desarrollo de la personalidad de los adolescentes Esta guía ayudó a lo estudiantes a adquirir conocimiento de si mismos para crecer como mejores personas y a los profesores tener una mejor comunicación y dar tiempo de calidad a los adolescentes en la institución siendo un gran equipo para formar la personalidad en los adolescentes. | es_ES |
dc.format.extent | 163 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PERSONALIDAD-ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | RASGOS DE PERSONALIDAD | es_ES |
dc.title | Rasgos de personalidad en adolescentes de 14-15 años, del Colegio Nacional Atahualpa durante el periodo académico 2011-2012; Implementación de una Guía de orientación metodológica para profesores y estudiantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1530 TESIS.pdf | Tesis | 4.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.