Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15320
Citar este ítem

Title: Using the Universal Grammar as a Language Learning Theory to Improve Students Speaking at San Vicente Ferrer School in Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Albuja, Darwin Fernando
Authors: Cisneros Cerón, Karla Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: HABILIDADES COGNITIVA;LENGUAJE ORAL;INGLÉS
Issue Date: 5-Dec-2023
metadata.dc.date.created: 29-Nov-2023
Abstract: La importancia de aprender inglés como lengua global, especialmente en el contexto de Ecuador, donde se integra en el currículo escolar desde temprana edad. El enfoque se centra en mejorar las habilidades de expresión oral de los estudiantes en las clases de inglés a través de la aplicación de la teoría de la Gramática Universal, que postula que la adquisición del lenguaje es innata y puede ser fomentada mediante exposición e interacción. La investigación tiene como objetivo identificar estrategias efectivas empleadas por los profesores de inglés y desarrollar actividades basadas en la teoría de la Gramática Universal para mejorar la competencia oral de los estudiantes. Además, el artículo enfatiza la importancia de la competencia en habilidades de expresión oral, escritura, lectura y escucha dentro del marco de la enseñanza del inglés como segunda lengua (ESL) e inglés como lengua extranjera (EFL) en Ecuador. También se discute la relevancia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas como punto de referencia para la competencia lingüística. Además, este proyecto proporciona estrategias y técnicas prácticas para enseñar habilidades de expresión oral, que incluyen el uso de modelos, práctica y repetición, corrección de errores, materiales auténticos, trabajo en grupo, escucha activa y práctica de pronunciación. Este documento se presenta como un recurso valioso para educadores e investigadores que buscan mejorar la instrucción del inglés y potenciar las habilidades de expresión oral de los estudiantes en el contexto ecuatoriano.
Description: Propose the use of Universal Grammar as a Language Learning Theory to Improve Students Speaking at San Vicente Ferrer
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15320
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4395
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042376
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4395 LOGO.jpgLOGO78.47 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4395 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons