|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15330
Título : | Genially para la enseñanza aprendizaje de la etnomatemática en el quinto grado de la unidad educativa “Provincia El Oro”, cantón Cayambe |
Director: | Posada Hernández, Julián Alberto |
Autor : | Quimbiamba Tuquerres, Elmer Lutgardo |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | INNOVACIÓN EDUCATIVA;MATEMÁTICAS;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
Fecha de publicación : | 7-dic-2023 |
Fecha de creación : | 1-dic-2023 |
Resumen : | La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Provincia El Oro, UEPEO ubicada en el Cantón Cayambe, parroquia Ayora; durante el año lectivo 2022-2023. El tema de la investigación es: Genially para la enseñanza aprendizaje de la etnomatemática en el quinto grado de la UEPEO, los objetivos trazados son: diseñar una unidad didáctica para la enseñanza aprendizaje, diagnosticar el proceso de enseñanza aprendizaje en los quintos años de educación básica, diseñar los contenidos programáticos de la unidad didáctica y socializar la guía didáctica a los docentes y estudiantes. El marco teórico abarca temas de plataformas virtuales para educación, la etnomatemática, didáctica, modelos pedagógicos y aspectos legales que rigen la educación ecuatoriana. En la parte metodológica se aplicó una investigación con enfoque cuantitativo, descriptivo. Para la recolección de datos se elaboró y aplicó una encuesta tipo Likert a los 41 docentes de la unidad educativa, los resultados obtenidos se analizaron mediante cuadros estadísticos y gráficos, mediante el análisis se puede evidenciar que el 68% de docentes utilizan plataformas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta de innovación educativa es diseñar en la herramienta digital Genially una guía didáctica para la enseñanza aprendizaje, para esto se tomó como referencia el currículo de quinto grado y se integró temas de etnomatemática para fortalecer el contenido programático y lograr un aprendizaje significativo. |
Descripción : | Diseñar en Genially una unidad didáctica para la enseñanza de la etnomatemática en el quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Provincia El Oro - Cayambe. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15330 |
Ubicación: | PG/ 1691 |
Ciudad. País: | Cayambe, Pichincha |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000042387 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1691 LOGO.jpg | LOGO | 108.01 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1691 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons