|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15330
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Posada Hernández, Julián Alberto | - |
dc.contributor.author | Quimbiamba Tuquerres, Elmer Lutgardo | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T13:47:22Z | - |
dc.date.available | 2023-12-07T13:47:22Z | - |
dc.date.created | 2023-12-01 | - |
dc.date.issued | 2023-12-07 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1691 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15330 | - |
dc.description | Diseñar en Genially una unidad didáctica para la enseñanza de la etnomatemática en el quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Provincia El Oro - Cayambe. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Provincia El Oro, UEPEO ubicada en el Cantón Cayambe, parroquia Ayora; durante el año lectivo 2022-2023. El tema de la investigación es: Genially para la enseñanza aprendizaje de la etnomatemática en el quinto grado de la UEPEO, los objetivos trazados son: diseñar una unidad didáctica para la enseñanza aprendizaje, diagnosticar el proceso de enseñanza aprendizaje en los quintos años de educación básica, diseñar los contenidos programáticos de la unidad didáctica y socializar la guía didáctica a los docentes y estudiantes. El marco teórico abarca temas de plataformas virtuales para educación, la etnomatemática, didáctica, modelos pedagógicos y aspectos legales que rigen la educación ecuatoriana. En la parte metodológica se aplicó una investigación con enfoque cuantitativo, descriptivo. Para la recolección de datos se elaboró y aplicó una encuesta tipo Likert a los 41 docentes de la unidad educativa, los resultados obtenidos se analizaron mediante cuadros estadísticos y gráficos, mediante el análisis se puede evidenciar que el 68% de docentes utilizan plataformas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta de innovación educativa es diseñar en la herramienta digital Genially una guía didáctica para la enseñanza aprendizaje, para esto se tomó como referencia el currículo de quinto grado y se integró temas de etnomatemática para fortalecer el contenido programático y lograr un aprendizaje significativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.title | Genially para la enseñanza aprendizaje de la etnomatemática en el quinto grado de la unidad educativa “Provincia El Oro”, cantón Cayambe | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Cayambe, Pichincha | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042387 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1691 LOGO.jpg | LOGO | 108.01 kB | JPEG | View/Open |
PG 1691 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License