Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15330
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosada Hernández, Julián Alberto-
dc.contributor.authorQuimbiamba Tuquerres, Elmer Lutgardo-
dc.date.accessioned2023-12-07T13:47:22Z-
dc.date.available2023-12-07T13:47:22Z-
dc.date.created2023-12-01-
dc.date.issued2023-12-07-
dc.identifier.otherPG/ 1691es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15330-
dc.descriptionDiseñar en Genially una unidad didáctica para la enseñanza de la etnomatemática en el quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Provincia El Oro - Cayambe.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Provincia El Oro, UEPEO ubicada en el Cantón Cayambe, parroquia Ayora; durante el año lectivo 2022-2023. El tema de la investigación es: Genially para la enseñanza aprendizaje de la etnomatemática en el quinto grado de la UEPEO, los objetivos trazados son: diseñar una unidad didáctica para la enseñanza aprendizaje, diagnosticar el proceso de enseñanza aprendizaje en los quintos años de educación básica, diseñar los contenidos programáticos de la unidad didáctica y socializar la guía didáctica a los docentes y estudiantes. El marco teórico abarca temas de plataformas virtuales para educación, la etnomatemática, didáctica, modelos pedagógicos y aspectos legales que rigen la educación ecuatoriana. En la parte metodológica se aplicó una investigación con enfoque cuantitativo, descriptivo. Para la recolección de datos se elaboró y aplicó una encuesta tipo Likert a los 41 docentes de la unidad educativa, los resultados obtenidos se analizaron mediante cuadros estadísticos y gráficos, mediante el análisis se puede evidenciar que el 68% de docentes utilizan plataformas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta de innovación educativa es diseñar en la herramienta digital Genially una guía didáctica para la enseñanza aprendizaje, para esto se tomó como referencia el currículo de quinto grado y se integró temas de etnomatemática para fortalecer el contenido programático y lograr un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.titleGenially para la enseñanza aprendizaje de la etnomatemática en el quinto grado de la unidad educativa “Provincia El Oro”, cantón Cayambees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageCayambe, Pichinchaes_EC
dc.identifier.mfn0000042387es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1691 LOGO.jpgLOGO108.01 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1691 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons