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dc.contributor.advisorLara Freire, Martha Lucía-
dc.contributor.authorAcosta Guzmán, María Oliva-
dc.date.accessioned2023-12-07T15:16:36Z-
dc.date.available2023-12-07T15:16:36Z-
dc.date.created2023-12-01-
dc.date.issued2023-12-07-
dc.identifier.otherPG/ 1696es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15336-
dc.descriptionTo propose the appropriate gamifica tion activities to enhance the r eading skill of tenth grade students from the San Antonio de Padua School during the year 2020 2021.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación sobre la Gamificación aplicada en la enseñanza del idioma inglés se llevó a cabo tomando en cuenta diversos estudios que demuestran el éxito de esta metodología en la enseñanza de inglés como Lengua Extranjera. Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, la investigación se realizó mediante un enfoque mixto que permite obtener datos cualitativos y cuantitativos y además garantizar la validez de los resultados. Los datos se obtuvieron a partir de instrumentos como observación de clase, encuestas a profesores y estudiantes, mediante las cuales se pudo evidenciar el desarrollo actual del proceso de enseñanza y aprendizaje de la habilidad lectora. Debido a la actual emergencia sanitaria por Covid-19, las encuestas se aplicaron mediante el uso de un formulario en Google, una herramienta virtual que permite responder cuestionarios en línea. Las encuestas arrojaron resultados significativos, entre ellos el descontento de los estudiantes frente al uso de actividades pasivas; pero también, su interés hacia las actividades que involucran juegos y desafíos que les permiten elevar su motivación y confianza al momento de aprender un idioma extranjero, en este caso el inglés. Por otra parte, se realizó una exhaustiva investigación de diversas fuentes bibliográficas que contribuyen a sustentar la aplicación de la Gamificación en el desarrollo de la habilidad lectora en inglés. Después de obtener los resultados y fundamentación teórica, se llevó a cabo un arduo análisis y comparación para determinar la forma en que se puede aplicar la metodología de Gamificación en los estudiantes de décimos años de la Unidad Educativa San Antonio de Padua. Con la finalidad de motivar y facilitar la aplicación de esta estrategia se desarrolló un aula virtual con actividades basadas en el juego y con orientaciones metodológicas que permitan a los estudiantes desarrollar las destrezas de lectura mientras se divierten; puesto que la aplicación de actividades de juego mediante el uso del aula virtual ayuda a potenciar la capacidad lectora de los estudiantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en los adolescentes de este nivel.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.titleGamification activities to enhance reading skills intenthgradee students from “San Antonio of Padua” school during the period 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042395es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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