|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15340
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gordon Rogel, Jorge Edmundo | - |
dc.contributor.author | León Chávez, Diana Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T17:40:38Z | - |
dc.date.available | 2023-12-07T17:40:38Z | - |
dc.date.created | 2023-12-01 | - |
dc.date.issued | 2023-12-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4396 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15340 | - |
dc.description | Analizar las dimensiones de las estrategias de resolución de conflictos en estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. | es_EC |
dc.description.abstract | Al pasar el tiempo han existido varios cambios en la sociedad como tal, y los conflictos han sido parte de ella por varias generaciones siendo un factor que ha influido en distintos contextos en el ser humano ocasionando disputas en cuanto existe un desacuerdo. EL objetivo de esta investigación es analizar las dimensiones generales de las estrategias de resolución de conflictos en estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. El presente proyecto es una investigación mixta de carácter cuantitativo – cualitativo; la población y universo de la presente investigación son los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” que dan un total de 10 paralelos con un estimado de 400 estudiantes. El test utilizado fue el de Escala de Solución de conflictos (ESOC) de José Vera (2006). Mediante la gráfica de barras se observa que los estudiantes presentan una capacidad poco desarrollada en el nivel total de resolución de conflictos y en sus dimensiones: control emocional, competencia comunicativa y evaluación de resultados; con la prueba de hipótesis Chi Cuadrado, no hay relación entre el género y el nivel del control emocional, nivel de competencia comunicativa, nivel de evaluación de resultados y nivel total de solución de conflictos de los encuestados (P=0,05). Se concluye que con los datos obtenidos es importante la realización de una guía que permita desarrollar los niveles de solución de conflictos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CONFLICTOS | es_EC |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_EC |
dc.subject | BIENESTAR DEL ESTUDIANTE | es_EC |
dc.title | Estrategias de resolución de conflictos en estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042397 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4396 logo.jpg | Logo | 37.1 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4396 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License