Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15349
Citar este ítem

Title: Aplicación de un entorno virtual de aprendizaje Moodle para la enseñanza de instalaciones automatizadas eléctricas en los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa 17 de Julio
metadata.dc.contributor.advisor: Quiña Mera, José Antonio
Authors: Guzmán Angulo, Lorena Magali
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: APRENDIZAJE VIRTUAL;MOODLE;INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Issue Date: 11-Dec-2023
metadata.dc.date.created: 5-Dec-2023
Abstract: El trabajo de investigación se enmarca en el problema de enseñanza aprendizaje del módulo formativo de instalaciones automatizadas eléctricas en los estudiantes de tercer año de bachillerato técnico especialidad electricidad, se busca alternativas de enseñanza que permita que los estudiantes adquieran las competencias que se exige a un bachiller técnico de electricidad. El principal objetivo de la investigación es implementar un entorno virtual de aprendizaje en Moodle como herramienta didáctica de enseñanza de Instalaciones Automatizadas Eléctricas de la Figura Profesional Instalaciones equipos y máquinas eléctricas. La investigación se basa en un enfoque mixto basado en datos cuantitativos y cualitativos que permitieron tener claro el panorama de estudio. La propuesta de esta investigación es un entorno virtual de aprendizaje diseñado en la plataforma Moodle, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del módulo formativo instalaciones automatizadas eléctricas para los estudiantes de tercer año de bachillerato técnico de la figura profesional instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, la metodología que se usó fue PACIE. Finalmente, la propuesta fue valorada por expertos con conocimientos del módulo, su valoración fue muy importante para realizar las correcciones necesarias.
Description: Implementar un Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle como herramienta didáctica de enseñanza para mejorar las competencias de Instalaciones Automatizadas Eléctricas de la Figura Profesional Instalaciones equipos y máquinas eléctricas de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa 17 de Julio.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15349
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1703
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042404
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnológica e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1703 LOGO.pngLOGO502.59 kBimage/pngThumbnail
View/Open
PG 1703 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons