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dc.contributor.advisorOñate Porras, José Fernando-
dc.contributor.authorAnrango Quilumbaqui, Emily Julissa-
dc.date.accessioned2023-12-12T14:49:56Z-
dc.date.available2023-12-12T14:49:56Z-
dc.date.created2023-12-04-
dc.date.issued2023-12-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 4397es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15350-
dc.descriptionAnalizar las dimensiones de estrategias de resolución de conflictos en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa República del Ecuador.es_EC
dc.description.abstractLa adolescencia es una etapa fundamental para el desarrollo del ser humano referente a esta investigación se observa que existe una problemática por la falta de conocimiento sobre la importancia del buen uso de estrategias de resolución de conflictos y todo lo que abarca esta temática como son la competencia comunicativa, evaluación de resultados y control emocional que está compuesta por subdimensiones como la tolerancia, empatía, adaptabilidad y el control de impulsos, en base a esto la presente investigación tiene como objetivo general, analizar las dimensiones de estrategias de resolución de conflictos en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa República del Ecuador. El presente proyecto es una investigación mixta de carácter cuantitativocualitativo. En el marco de paradigma cuantitativo tiene un alcance descriptivo porque diagnosticara la capacidad de resolución de conflictos que tienen los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “República del Ecuador”, el universo y muestra estudiada es de 300 estudiantes, para esto se utilizó el test de Escala de Solución de Conflictos (ESOC) es un cuestionario de auto reporte diseñado y validado por José Luis de la Torre en el 2006, el mismo que está compuesto de 35 ítems tipo Likert, 16 de los cuales eran calificados inversamente. El cuestionario presenta las siguientes variables de estudio Control Emocional, Competencia Comunicativa y Evaluación de Resultados, además estas incluyen 4 subdimensiones “Tolerancia, Empatía, Adaptabilidad y control de la Impulsividad”. Utilizando la prueba de hipótesis de chi-cuadrado se demostró que el P valor o significación asintótica es de (P>0,05), por lo tanto, se acepta la hipótesis nula (H0); es decir: No existe una relación entre el género y el nivel de control emocional, competencia comunicativa y evaluación de resultados en los estudiantes. Con los datos obtenidos se concluye con la guía de estrategias de resolución de conflictos para fortalecer y elevar los niveles de resolución de conflictos y generando buenas habilidades.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectGESTION DE CONFLICTOSes_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_EC
dc.subjectESTUDIANTEes_EC
dc.titleEstrategias de resolución de conflictos en estudiantes del tercero de bachillerato de “La Unidad Educativa República del Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042407es_EC
Appears in Collections:Psicología

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